Información útil para viajar

Lo primero que debe hacer para seleccionar un destino de viaje, es documentarse sobre el mismo y para ello le recomendamos lea libros, guias, revistas o busque información en webs de viaje. También puede buscar información en la oficina de turismo correspondiente.

Es muy conveniente tener información suficiente antes de emprender un viaje con el fin de poder disfrutarlo a profundidad.

Una vez seleccionado el destino, nuestro personal estará siempre dispuesto a asesorarte en la organización del mismo. En F.S.B. VIAJES somos profesionales de la tour operación y estamos capacitados para poder ofrecerte la mejor opción de viaje que se adapte a tus necesidades, tiempo de estancia, intereses, etc.

En cada destino encontraras información de interés que de seguro contribuirá a elegir la mejor opción. Nuestros programas reúnen un amplio abanico de posibilidades a realizar para cada destino, pero si no encuentras la opción deseada, nosotros te la prepararemos.

Te asesoraremos sobre la documentación necesaria para viajar a cada destino así como de otros requisitos necesarios como vacunación, tiempo máximo de estancia, etc. En muchos países el tiempo máximo permitido de permanencia está entre los 30 y los 90 días y ademas siempre debemos tener en cuenta que si viajamos con carácter turístico siempre debemos tener un billete de ida y vuelta.

Algunos países exigen el pago directo en los Aeropuertos de tasas o impuestos. Solicita información antes de iniciar el viaje.

El Seguro de viaje es un tema muy importante. F.S.B. VIAJES siempre incluirá un seguro a todos los pasajeros que contraten un Viaje Combinado y también podremos ofrecerte seguros de cobertura mas amplia para clientes que así lo precisen o que viajen a destinos que así lo exijan. Los seguros aportan tranquilidad cubriendo gastos médicos, robo, accidente, repatriación en caso de fallecimiento , etc.. en caso de necesitarlo.

También proporcionamos la contratación de un Seguro de Anulación con gastos ilimitados que siempre recomendamos para algunos destinos cuyas condiciones de cancelación son mas estrictas.

Si nuestro viaje es a un lugar cuyas condiciones sanitarias son deficientes o tiene un clima tropical es conveniente consultar la lista de vacunas obligatorias y recomendadas. De momento las más comunes son las de la fiebre amarilla, poliomielitis, fiebres tifoideas, antitetánica, hepatitis A y B y contra la malaria. Sin embargo las condiciones varían en función de la zona y de la época del año por lo que es necesario informarse previamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o en la OMS. En algunos países las vacunas son recomendadas, pero en otros son obligatorias, por lo que es necesario llevar el Certificado Internacional de Vacunación junto al resto de la documentación. Después hay que pedir cita en un centro de vacunación internacional.

Además es recomendable llevar un pequeño botiquín para casos de emergencia, ya que en muchos países no es sencillo el acceso a los medicamentos, mientras que en otros es necesario presentar la receta incluso para comprar aspirinas y, en algunos como Estados Unidos, se recomienda llevar consigo por escrito la prescripción facultativa, cuando se viaje con medicamentos específicos, para evitar que se confunda su utilidad y destino.

En cuanto al dinero , en la mayoría de los países se admiten euros o dólares, aunque es conveniente informarse de la moneda corriente antes de emprender el viaje. En todos los aeropuertos internacionales existen oficinas de cambio oficial, sin embargo, suelen ofrecer unos tipos o comisiones muy altos, por lo que es recomendable conocer las posibilidades de cambio en el centro de la ciudad. Especialmente en los bancos o en la recepción del hotel. Hay que intentar llevar billetes nuevos o en muy buen estado, porque en algunos países no reciben los billetes rotos, arrugados o pintados. Es importante llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo encima, cambiar lo mínimo en el aeropuerto si no hay más remedio y tratar de cambiar el resto del dinero necesario después, pero también son muy útiles los cheques de viaje, sobre todo si uno viaja a zonas conflictivas o poco seguras. Casi todas las tarjetas de crédito suelen ser bien aceptadas en todos los destinos incluso se puede sacar dinero de los cajeros automáticos sin problema, pagando una tasa de comisión alta.

Las costumbres y festividades típicas de cada destino pueden ser un inconveniente si no se ha contado con ellas con anterioridad. Por ese motivo hay que informarse del calendario de fiestas, para saber cuándo y durante cuánto tiempo permanecerán cerrados los museos, los transportes, los edificios de culto, etc. Tanto por descanso semanal, como por celebraciones puntuales.