Cultura cubanaCircuito Cultura y Tradiciones de Cuba

LA HABANA – VIÑALES – CIENFUEGOS – TRINIDAD – TOPE DE COLLANTES – SANTA CLARA – VARADERO // CAYO SANTAMARIA

SALIDA TODOS LOS DOMINGOS

DÍA 1.- MADRID – HABANA
Salida desde Madrid en vuelo directo con destino La Habana. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2.- HABANA
Desayuno. Salida desde el hotel para realizar un City Tour. Recorrido panorámico de la ciudad, visitando las 4 plazas que conforman el centro histórico de La Villa de San Cristóbal de La Habana y lugares de interés como El Palacio Presidencial, Parque Central, Capitolio, Bar-restaurante Floridita, Bar restaurante La Bodeguita del Medio. Visita de las áreas exteriores del Gran Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, el complejo de fortalezas más grande del Caribe, visita al Cristo de La Habana. Almuerzo en un Restaurante Local. Continuación de la visita panorámica de la Ciudad, La Universidad de La Habana y La Plaza de la Revolución, paradas para fotos y videos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3.- LA HABANA – VIÑALES – LA HABANA
Desayuno. Salida hacia la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Rio, mundialmente conocida como la tierra del mejor tabaco del mundo, breve parada en el ranchón Las Barrigonas, rodeado por típicas casas campesinas y cultivos locales. Arribo a la ciudad de Pinar del Rio, recorrido panorámico por los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad. Visita a la fábrica de tabacos manufacturados Francisco Donatien. Continuación del viaje hasta el pintoresco poblado de Viñales. Paseo por el Parque Nacional Valle de Viñales (132 Kilómetros cuadrados), declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural que se destaca por la belleza de sus mogotes-montañas de cimas redondeadas y de numerosas cuevas de gran interés. Visita al Mural de la Prehistoria, obra de arte monumental de 120 metros pintada por un discípulo de Diego Rivera sobre la pared de un mogote. Visita al Mirador de los Jazmines que ofrece una impresionante vista del valle, mientras se disfruta de un coctel. Paseo en barco al interior de “La Cueva del Indio” a través de un rio subterráneo que la atraviesa. Almuerzo campesino en un restaurante local. Al finalizar, retorno a La Habana. Alojamiento.

DÍA 4.- HABANA – CIENFUEGOS – TRINIDAD – TOPES DE COLLANTES
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, con breve parada en la finca “Fiesta Campesina”. Recorrido de norte a sur, que los llevará hasta “La Perla del Sur”, única ciudad cubana fundada por colonos franceses a orillas de la homónima bahía en el año 1819. Recorrido por su centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, parques, Boulevard, Malecón, Teatro Tomás Terry y Palacio de Valle. Continuación del recorrido hacia La Villa de La Santísima Trinidad, fundada en 1514 y detenida en el tiempo. Conservadora del encanto y esplendor de su pasado colonial, Trinidad pertenece al grupo de las 7 primeras villas fundadas en Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la caracterizan sus calles adoquinadas, las casas amuebladas con piezas de los siglos XVIII y XIX, con techos de tejas, patios interiores y rejas de hierro forjado. Almuerzo en el Restaurante local, visita al Museo Romántico o al Palacio Cantero. Visita al Bar La Canchánchara y degustación del coctel típico de la casa. Visita a la Casa del Alfarero, para conocer de primera mano las técnicas tradicionales de la alfarería local, sus valores artísticos y utilitarios, transmitidos de generación en generación desde la época colonial. Continuación del viaje hacia Topes de Collantes, paraíso natural situado a 800 metros sobre el nivel del mar. Alojamiento y Cena en el hotel.

DÍA 5.- TOPES DE COLLANTES – SANTA CLARA - VARADERO
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Tope de Collantes, lugar de naturaleza donde llegaremos en parte del trayecto en camión serrano. Continuaremos con una caminata por un sendero de especialidad paisajística y observación de la flora y fauna del lugar. Durante el recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de hermosos saltos de agua, con tiempo para tomar un baño. El punto culminante del recorrido lo constituye un restaurante local donde disfrutarán de un almuerzo. Breve descanso. Continuación del viaje hacia la ciudad de Santa Clara. Recorrido a la ciudad con visita al Mausoleo de Ernesto Che Guevara. Continuación del viaje hacia Varadero. Alojamiento en el hotel seleccionado. Régimen de Todo Incluido.

DÍAS 6 Y 7.- VARADERO
Estancia en Varadero para el disfrute de la playa o realizar excursiones opcionales. Alojamiento y Todo Incluido en el hotel.

DÍA 8.- VARADERO – LA HABANA – MADRID
Disfrute de un relajante día de playa hasta horas de la tarde en que realizaremos traslado por carretera hacia el Aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9.- MADRID
Llegada a España. Fin del viaje.

OPCION A.-

DÍA 5.- TOPES DE COLLANTES – SANTA CLARA - CAYO SANTAMARIA
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Tope de Collantes, lugar de naturaleza donde llegaremos en parte del trayecto en camión serrano. Continuaremos con una caminata por un sendero de especialidad paisajística y observación de la flora y fauna del lugar. Durante el recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de hermosos saltos de agua, con tiempo para tomar un baño. El punto culminante del recorrido lo constituye un restaurante local donde disfrutarán de un almuerzo. Breve descanso. Continuación del viaje hacia la ciudad de Santa Clara. Recorrido a la ciudad con visita al Mausoleo de Ernesto Che Guevara. Continuación del viaje hacia Cayo Santamaria. Alojamiento en el hotel seleccionado. Régimen de Todo Incluido.

DÍAS 6 y 7.- CAYO SANTAMARIA
Estancia en el Cayopara el disfrute de la playa o realizar excursiones opcionales. Alojamiento y Todo Incluido en el hotel.

DÍA 8.- CAYO SANTAMARIA – LA HABANA – MADRID
Disfrute de un relajante día de playa hasta horas de la tarde en que realizaremos traslado por carretera hacia el Aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9.- MADRID
Llegada a España. Fin del viaje.

Envíenos un mensaje personalizado: