Museos en Río de JaneiroBrasil: Río y sus museos

Día 1.- ESPAÑA – RIO DE JANEIRO
Salida desde España en vuelo regular con destino Río de Janeiro. Recepción el Aeropuerto por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

DíA 2.- RIO DE JANEIRO
Desayuno. Visita a la ciudad con salida hacia el Cristo Redentor en la montaña del Corcovado. Esta estatua, localizada a 710 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurada en 1931 y desde entonces es uno de los puntos turísticos mas visitado de la ciudad. El paseo se inicia en el barrio de Cosme Velho en donde se tomará el famoso Tren del Corcovado o Vans de Turismo los cuales recorren la Floresta de Tijuca con maravillosas vistas panorámicas de la mayor floresta urbana del mundo. Un paseo realmente encantador donde se combina el urbanismo carioca y su exuberante naturaleza. Desde los pies del Cristo el visitante descubrirá las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Rio, incluyéndola Bahía de Guanabara, las playas de Copacabana e Ipanema entra otras y la Laguna Rodrigo de Freitas. Una vez finalizada la visita al Cristo, se procederá al descenso del Corcovado en el Tren o en las Vans hasta el mismo lugar de embarque. Continuaremos hacia el Pan de Azúcar pasando por el centro de la ciudad donde destacan el Sambodromo, la Catedral Metropolitana en forma de pirámide con un diámetro interno de 96 metros y una altura de 80 metros, y la tradicional Cinelandia con el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el edificio de la Asamblea. Después de recorrer el centro, la visita continuará por el barrio de Flamengo en dirección a Urca, local donde se encuentra localizado el otro símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro: El Pan de Azucar, que en lengua guaraní significa “montaña alta, con punta y aislada. La visita al Pan de Azúcar se realiza en dos etapas por un teleférico, el famoso “bondinho”, suspendido por cables de acero. La primera etapa conecta la Playa Vermelha al Morro de Urca localizado a 215 metros de altura y desde donde se avista la Bahía de Guanabara y sus islas, la Playa de Flamengo, el Morro del Corcovado y el puente que une Rio a Niteroi. A partir del Morro de Urca comienza la segunda parte del ascenso rumbo al Pan de Azúcar a 395 metros de altura donde se observa una vista única de la Playa de Copacabana y la Fortaleza de Santa Cruz y algunas playas de Niteroi. Después de permanecer en los balcones del Pan de Azúcar se procederá al descenso utilizando el mismo bondinho. A los pies del morro lo estará esperando su transporte para llevarlo de regreso al hotel. Alojamiento.

Días 3 .- RIO DE JANEIRO
Desayuno. Salida para realizar una visita de medio dia al Museo de Bellas Artes y al Museo Histórico Nacional. El Museo de Bellas Artes está situado en el centro histórico de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Adolfo Morales de los Rios en 1908, de estilo ecléticos, fue proyectado para ser sede de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Inaugurado en 1937 por el Presidente Getulio Vargas. Contiene una colección bicentenaria de 70.000 piezas entre esculturas, grabados, dibujos y documentos históricos y libros. Recorriendo sus galerias, el visitante puede vislumbrar la historia de las artes plásticas del Brasil desde sus inicios hasta la modernidad. En este museo se encuentran las emblemáticas pinturas “ Batalla da Avai” ( 1877) de Pedro Americo, “ Primera Misa del Brasil” ( 1859) y “ Batalla de Guararapes” ( 1879) ambas de Victor de Meirelles. Continuaremos hacia el Museo Histórico Nacional, sito em la Fortaleza de Santiago, conjunto arquitectónico que los portugueses construyeron en 1603. En 1922 abrió sus puertas como Museo Historico Nacional, dedicado a la historia de Brasil, desde su descubrimiento hasta la contemporaneidad. Ofrece galerias de exposiciones permanentes y temporarias ademas de una biblioteca especializada en Historia del Brasil, Historia del Arte brasileño, Museologia y Moda, documentos manuscritos, acuarleas, ilustraciones y fotografias de la historia del Brasil. Destacan las salas de Arte Sacro, la Galeria de la historia del automovil del Brasil con los carruajes perfectamente conservados del Brasil Imperial y el patio interno con la exposición de cañones de la Guerra de la Triple Alianza.

Día 3.- RIO DE JANEIRO
Desayuno y salida para el Tour al Museo de Arte de Rio (MAR) y el Museo de Arte Contemporanea de Niteroi ( MAC)

Museo de Arte de Rio. MAR
Este museo promueve una lectura transversal de la historia de la ciudad , su tejido social, su vida simbólica, conflictos, contradicciones, desafios y expectativas sociales. Sus exposiciones unen dimensiones históricas y contemporâneas del arte por medio de muestras de larga y corta duración de ámbito nacional e internacional. El Museo surge tambien con la misión de incribir el arte en la enseñanza publica por medio de la “ Escuela del Ver”. El Museo esta instalado en la Plaza Maua en el centro histórico de Rio, en dos edificios interligados: el Palacio de Don Joao VI, edificio eclético y a su lado un edificio modernista que fue originalmente la estación de ferrocarril . El antiguo Palacio alberga la sala de exposiciones y la escuela de arte con foco principal en la formación de educadores de la red publica de eneñanza.

Museo de Arte Contemporaneo de Niteroi. MAC
Símbolo de la ciudad de Niteroi, fue inaugurado en 1996 y rapidamente se tornó una de las maravillas arquitectonicas del mundo. El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado para recibir la la colección Joao Sattamini, una de las principales colecciones de arte contemporáneo de Brasil. Superando todas las expectativas, el Museo proyecto la ciudad de Niteroi al mundo volviendose un importante punto turístico de Rio y del Brasil. Oscar Niemeyer, responsable por la obra, eligió el Mirante da Boa Viagem como sede de esta obra suspendida sobre la Bahia de Guanabara que hoy cuenta con 1.207 obras de la colección Joao Sattamini junto con una colección de 369 obras de varios artistas expositores del MAC. La riqueza de la visita esta en la conjuncción de los espacios contemporáneos, el arte expuesto y la espectacular naturaleza del entorno.

Día 4.- RIO DE JANEIRO
Desayuno y dia libre en la ciudad para recorrerla por su cuenta o realizar alguna excursión opcional. Sugerimos el Tour al Palacio de Catate como una de las obras arquitetônicas mejor preservadas de la época del Brasil Imperial.

Día 5.- RIO DE JANEIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Río para tomar nuestro vuelo de regreso a España- Noche a bordo.

Día 6.- ESPAÑA
Llegada a España. Fin del viaje y de los servicios.

Contáctenos para más información: