Rio de Janeiro, BrasilBrasil: Río de Janeiro imperial

Dia 1.- ESPAÑA – RIO DE JANEIRO
Salida desde España en vuelo regular con destino Río de Janeiro. Recepción el Aeropuerto por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 2.- RÍO DE JANEIRO: PETROPOLIS
Desayuno. En este día realizaremos una visita a la ciudad de Petropolis. Se encuentra solo a una hora de distancia em la región serrana, rica en atracciones turísticas y referencias históricas del Brasil imperial. Una simple caminata por las calles de la ciudad significa transportarse en el tiempo y revivir momentos históricos. El clima ameno de la región , su calles arboladas y repletas de edificios de la época imperial, su localización privilegiada, rodeada de montañas, cascadas y pequeños ríos, escenario que garantiza al visitante una visita agradable. El tour incluye el Palacio de Verano de Don Pedro ll, hoy transformado en el Museo Imperial que fue la residencia preferida del emperador, en donde paso los mejores momentos de su vida. Su construcción en estilo neoclásico fue iniciada en 1845 por determinación del monarca. El piso del vestíbulo, en mármol de carrara y mármol negro de Bélgica, fueron colocados en 1854. Se destacan los detalles en madera de jacaranda, cedro, palo rosa procedentes de las diversas provincias del imperio. Los restos mortales de la familia imperial se encuentran en la Catedral construida en estilo Gótico. La visita incluye el Palacio de Cristal, construido en Francia y montado en el Brasil, local destinado a las grandes fiestas promovidas por la Princesa Isabel. Al finalizar, regreso a Rio. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3.- RIO DE JANEIRO: PALACIO DE CATETE
Desayuno. Esta visita esta diseñada para conocer el patrimonio histórico cultura del rio de Janeiro. El tour recorre el centro de Rio destacando los edificios, barrios, plazas y locales que fueron parte de la historia de esta ciudad desde sus inicios como colonia portugués hasta volverse Capital del Brasil. El tour incluye el maravilloso Palacio de Nova Friburgo, actual Palacio de Catete, el cuál fue construido entre 1858 y 1867 por un rico comerciante dueño de Haciendas de Café Antonio Clemente Pinto, Baron de Nova Friburgo, considerado en la actualidad como un monumento de extrema riqueza historica, arquitectónica y artística. Construido en la ciudad de Rio cuando aún era la Capital Imperial, este palacio se transformo en el símbolo del poder económico de las elite cafeicultora escravocrata del Brasil ochosentista. Con la muerte de sus propietarios, este singular Palacio inspirado en los Palacios Florentinos paso a ser residencia del Presidente de la Republica donde pasaron 18 presidentes hasta que la capital fue transferida a Brasilia en 1960, año desde el cual el palacio paso a ser el Museo de La República. La riqueza arquiteconica y artistica del Palacio es realmente increible con sus salas decoradas en diferntes estilos, imitando a los grandes palacios europeos, tanto en sus materiales de construcion como en su mobiliario, ornamentos, decoraciones y muebles que llevan al visitante a comparar este palacio con las propias salas de Versalles. El Palacio cuenta con 3 pisos repletos de salas y ante salas, locales de reuniones, salas de banquetes y fiestas que muestran la riqueza y sofisticación del Brasil Imperial. Completan la visita, un breve paseo por los jardines del Palacio con sus palmeras imperiales, especies autóctonas brasileñas en medio de viveros y lagos artificiales. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4.- RIO DE JANEIRO: HACIENDAS DEL CAFÉ
Desayuno. Este día realizaremos una visita a una de las Haciendas del Café de la época del Brasil Imperial en la región de Voussouras, Vale del Rio Paraiba. Las Haciendas del Café invitan al visitante a un viaje en al tiempo de los Barones del Café, sus costumbres, sus estilos de vida, su regimen escravocrata y la producción de uno de los ciclos ecnomicos mas importantes en la historia del Brasil: el auge del Café. Las Haciendas cuentan con la casa principal donde residian las familas, donde se recibian a los comerciantes del café y desde donde se controlaba el trabajo de cientos de esclavos. Junto a la casa principal, ricamente decirada, se pueden visitar los almacenes donde de guardaba los enormes sacos de café antes de sacarlos en mulas hasta el puerto de Rio de Janeiro para enviarlos a Europa. Completa el conjunto arquitectonico de las Haciendas, las “senzalas” o locales de moradia de los africanos esclavizados. Las Senzalas son los verdaderos escenarios donde la vida de miles de africanos esclavizados transcurria cuando no estaban en las plantaciones. Historias, anecdotas, hechos historicos de africanos de diferentes partes del continente obligados a visir en condiciones de extrema dureza. Algunas haciendas de café completan la visita con pequeños museos de arte sacro, el Museo del Café y exposiciones de mobiliario del Brasil Imperial. El tour incluye una merienda y tiempo libre para almuerzo ( no incluido). Por la tarde, regreso a Rio. Noche libre. Alojamiento.

Día 5.- RIO DE JANEIRO
Desayuno. Visita a la ciudad con salida hacia el Cristo Redentor en la montaña del Corcovado. Esta estatua, localizada a 710 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurada en 1931 y desde entonces es uno de los puntos turísticos mas visitado de la ciudad. El paseo se inicia en el barrio de Cosme Velho en donde se tomará el famoso Tren del Corcovado o Vans de Turismo los cuales recorren la Floresta de Tijuca con maravillosas vistas panorámicas de la mayor floresta urbana del mundo. Un paseo realmente encantador donde se combina el urbanismo carioca y su exuberante naturaleza. Desde los pies del Cristo el visitante descubrirá las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Rio, incluyéndola Bahía de Guanabara, las playas de Copacabana e Ipanema entra otras y la Laguna Rodrigo de Freitas. Una vez finalizada la visita al Cristo, se procederá al descenso del Corcovado en el Tren o en las Vans hasta el mismo lugar de embarque. Continuaremos hacia el Pan de Azúcar pasando por el centro de la ciudad donde destacan el Sambodromo, la Catedral Metropolitana en forma de pirámide con un diámetro interno de 96 metros y una altura de 80 metros, y la tradicional Cinelandia con el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional y el edificio de la Asamblea. Después de recorrer el centro, la visita continuará por el barrio de Flamengo en dirección a Urca, local donde se encuentra localizado el otro símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro: El Pan de Azucar, que en lengua guaraní significa “montaña alta, con punta y aislada. La visita al Pan de Azucar se realiza en dos etapas por un teleférico, el famoso “bondinho”, suspendido por cables de acero. La primera etapa conecta la Playa Vermelha al Morro de Urca localizado a 215 metros de altura y desde donde se avista la Bahía de Guanabara y sus islas, la Playa de Flamengo, el Morro del Corcovado y el puente que une Rio a Niteroi. A partir del Morro de Urca comienza la segunda parte del ascenso rumbo al Pan de Azúcar a 395 metros de altura donde se observa una vista única de la Playa de Copacabana y la Fortaleza de Santa Cruz y algunas playas de Niteroi. Después de permanecer en los balcones del Pan de Azúcar se procederá al descenso utilizando el mismo bondinho. A los pies del morro lo estará esperando su transporte para llevarlo de regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6.- RIO DE JANEIRO
Día libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento y desayuno en el hotel.

Día 7.- RIO DE JANEIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Río para tomar nuestro vuelo de regreso a España- Noche a bordo.

Día 8.- ESPAÑA
Llegada a España. Fin del viaje y de los servicios.

Contáctenos para más información: