Guamá, CubaCircuito Pasión por una Isla Fascinante

MARTES.- MADRID – SANTIAGO DE CUBA
Salida desde Madrid en vuelo regular con destino Santiago de Cuba. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el mismo.

MIERCOLES.- SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Disfrutaremos del paisaje cultural e histórico de las minas del Cobre. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde retorno a Santiago. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

JUEVES.- SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Santiago de Cuba, la primera capital de la isla fundada por los conquistadores españoles, ciudad impregnada de historia y música. Visita al Museo 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada. Al finalizar, visita al Centro Histórico, Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor de la cual se encuentran las calles más importantes de Santiago. Visita a la Casa de Don Diego Velásquez, donde se encuentra el museo de Ambiente Histórico Cubano. Continuación del viaje hasta las cercanías de la Bahía de Santiago para visitar el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, donde se encuentra el Museo de la Piratería y que posee el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1997. Traslado marítimo para visita y almuerzo en el restaurante de Cayo Granma. En la tarde visita al Cementerio de Santa Ifigenia, declarado Monumento Nacional desde 1979, por el rico arsenal histórico, arquitectónico y cultural que atesora y donde descansan los restos José Martí y Fidel Castro. Regreso al hotel. Cena en el mismo. Noche libre.

VIERNES.- SANTIAGO DE CUBA – BIRAN – HOLGUIN – GIBARA
Desayuno . Salida para la ciudad de Holguín. En tránsito visita al Conjunto Histórico de Birán, casa Natal de Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz y sus hermanos, declarado en el año 2008 Monumento Nacional, sobre la base de sus extraordinarios valores históricos. Continuación hacia la ciudad de Holguín. Recorrido por los parques de la ciudad para disfrutar de la arquitectura local y monumentos históricos. Tiempo libre para fotos, Almuerzo en restaurante local. Posteriormente visita a la Loma de la Cruz, uno de los símbolos más relevantes de la ciudad, ubicada a 261 metros sobre el nivel del mar y desde donde podrán aprecia la ciudad en todo su esplendor. Continuación del viaje hacia Gibara, ubicada en la costa norte de Holguín. Alojamiento y cena en el hotel.

SABADO.- GIBARA – SANTA LUCIA
Desayuno. Recorrido por Gibara, La Villa Blanca, como también se le conoce, posee una rica historia y cultura propia, acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje, bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas, calles y parques. Por el rico patrimonio cultural y arquitectónico que atesora esta ciudad, su centro histórico fue declarado Monumento Nacional en el año 2004. Al finalizar, continuación del viaje hacia el norte de la provincia de Camagüey, a la playa de Santa Lucia, con una extensión de unos 20 kms. Alojamiento en hotel de la playa. Régimen Todo Incluido.

DOMINGO.- SANTA LUCIA – CAMAGUEY – SANCTI SPIRITUS – TRINIDAD
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Camagüey, fundada bajo el nombre de Santa María de Puerto Príncipe. La ciudad posee uno de los centros históricos más extensos de la isla declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, y donde se señalan numerosas edificaciones con significativos valores arquitectónicos e histórico‐culturales. Visita a la Plaza de los Trabajadores, Plaza San Juan de Dios, Plaza Ignacio Agramonte, la Iglesia de la Merced y el boulevard. Salida hacia Sancti Spíritus con almuerzo en tránsito, y recorrido panorámico por esta ciudad. Continuación a Manaca – Iznaga, centro del Valle de los Ingenios, región que fue en los siglos XVII y XVIII una de las más prósperas de Cuba. Llegad a Trinidad. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

LUNES.- TRINIDAD – CIENFUEGOS – SANTA CLARA
Desayuno. Recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba o Ciudad Museo y uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Paseo a pie por sus calles para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara donde podrá degustar un trago típico de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional cubana. Continuación hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y que revela el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores franceses. Almuerzo en restaurante local. Paseo a pie desde el prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle donde conocerá la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Al finalizar, continuaremos hacia la ciudad de Santa Clara. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

OPCION A.-

MARTES .- SANTA CLARA – HABANA
Desayuno. Vista a la ciudad de Santa Clara, ubicada en el centro de la isla de Cuba. Visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa panorámico por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como “Che de los niños”, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano‐argentina. Almuerzo en restaurante de la zona. Al finalizar, salida hacia La Habana. Alojamiento y noche libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

MIERCOLES.- LA HABANA
Desayuno. Recogida en el hotel para visitar la ciudad. Recorrido por La Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanía. Visita a La Bodeguita del Medio y principales calles y avenidas de la Habana Vieja. Parada en el Capitolio par tomar fotos. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación en el bus para realizar visita panorámica del Barrio del Vedado: la Universidad, el Malecón y la Plaza de la Revolución, con parada para tomar fotos. Al finalizar regreso al hotel. Noche libre.

JUEVES.- LA HABANA
Desayuno. Dia libre para el disfrute de la ciudad. Alojamiento.

VIERNES.- LA HABANA – MADRID
Desayuno. Dia libre hasta horas de la tarde en que realizaremos traslado al Aeropuerto Jose Martí de La Habana para embarcar en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

SABADO.- MADRID
Llegada a Madrid. Fin del circuito y de los servicios.

OPCION B.-

MARTES .- SANTA CLARA – VARADERO
Desayuno. Vista a la ciudad de Santa Clara, ubicada en el centro de la isla de Cuba. Visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa panorámico por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como “Che de los niños”, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano‐argentina. Almuerzo en restaurante de la zona. Al finalizar, salida hacia Varadero. Alojamiento en el hotel seleccionado. Régimen Todo Incluido.

MIERCOLES Y JUEVES .- VARADERO
Días libres en Varadero para disfrutar de la playa o realizar actividades opcionales. Régimen Todo incluido en el hotel.

VIERNES.- VARADERO - LA HABANA
A la hora convenida, traslado por carretera hacia La Habana. Alojamiento. Resto del día libre.

SABADO.- LA HABANA
Desayuno. Recogida en el hotel para visitar la ciudad. Recorrido a La Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanía. Visita a La Bodeguita del Medio y principales calles y avenidas de la Habana Vieja. Parada en el Capitolio par tomar fotos. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación en el bus para realizar visita panorámica del Barrio del Vedado: la Universidad, el Malecón y la Plaza de la Revolución, con parada para tomar fotos. Al finalizar regreso al hotel. Noche libre.

DOMINGO.- LA HABANA – VIÑALES – LA HABANA
Desayuno. Recogida en el hotel y salida hacia la provincia de Pinar del Río. Paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a la Casa del Veguero, donde podrá degustar de un coctel de bienvenida y además apreciar las plantaciones de tabaco y todo el tratamiento de este valioso cultivo. Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales Continuación hacia la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior. Almuerzo en un restaurante de la zona. Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar. Al finalizar, regreso a La Habana. Alojamiento. Noche libre.

LUNES.- LA HABANA
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.. Se recomienda visitar los Almacenes San José junto al Puerto de La Habana, donde podrán encontrar todo tipo de artesanías del país y comprar souvenirs. Alojamiento.

MARTES.- LA HABANA – MADRID
Desayuno. Dia libre hasta horas de la tarde en que realizaremos traslado al Aeropuerto Jose Martí de La Habana para embarcar en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

MIERCOLES.- MADRID
Llegada a Madrid. Fin del circuito y de los servicios.

Envíenos un mensaje personalizado: