Programas turísticos: Perú Arqueológico


Día 1.- ESPAÑA – LIMA
Salida desde Madrid en vuelo regular con destino Lima. Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- LIMA - CHICLAYO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Chiclayo. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana a disposición. Por la tarde visita al Valle de las Pirámides en Túcume, lugar que encierra un gran misterio, remontándose sus construcciones a tiempos legendarios, cuenta la leyenda que el Dios Naylamp acompañado de Cetemi, la reina, proveniente del mar, fueron los que aportaron el arte e instrumentos para construirlas. Los restos encontrados muestran que fue una cultura esencialmente marítima y que realizaron intercambios comerciales con otras culturas del continente. Salida con destino a la ciudad de Lambayeque, visitaremos el fabuloso Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán. La arquitectura de este museo es similar a la tumba en que fueron encontrados sus restos y tesoros. En el interior apreciaremos los impresionantes tesoros de oro, plata , piedras y otros metales. Observaremos figuras antropomórficas que nos harán imaginar el mundo mágico y místico en el que vivieron. Alojamiento.

Día 3.- CHICLAYO - TRUJILLO
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Trujillo, son 3 horas de camino disfrutando de hermosísimos valles, al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos polícromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años. Alojamiento.

Día 4.- TRUJILLO
Desayuno. Por la mañana visita de la Ciudad de Trujillo. Iniciamos la excursión en la Plaza de Armas, luego visitamos la Catedral y la Casa Urquiaga-Calonge, actual Banco Central de Reserva. Traslado a la campiña de Moche, donde será recibido por una tradicional familia. Visita incluida al Museo Huacas de Moche y luego las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en la costa norte del Perú durante los tiempos Moche. En la actualidad solo está habilitada para el turismo la Huaca de la Luna en donde se han concentrado los trabajos arqueológicos. En la Huaca de la Luna apreciaremos los hermosos murales con los que los antiguos Moches adornaban las paredes de los recintos políticos-religiosos más importantes. Almuerzo en la caleta de pescadores de Huanchaco donde se apreciará como se realizaba la pesca en los tiempos pre-incas e incas en los famosos Caballitos de totora. Por la tarde, visita de Chan Chan, capital del imperio Chimú, y la ciudad de Barro más grande del Mundo. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 5.- TRUJILLO - LIMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima, y en San Isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la Huaca Huallamarca, antiguo adoratorio pre-inca. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta San Francisco, convento del siglo XVII, donde podremos internarnos en sus famosas catacumbas. Alojamiento en Lima.

Día 6.- LIMA - CUZCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida a Cusco. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento.

Día 7.- CUZCO
Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre.
En la tarde, una aventura exclusiva que nos llevará al pintoresco y poco explorado Valle Sur de Cusco. Nos dirigiremos a Quispicanchis, donde visitaremos el impresionante complejo arqueológico de Tipón, otrora importante centro de adoración donde se rendía culto al agua, uno de los elementos de la naturaleza considerados como sagrados en la cosmovisión andina, que circula por canales y pasa a través de terrazas y caídas de agua. Luego, pasaremos a visitar el pequeño pero a la vez sorprendente pueblo de Huaro, donde destaca una fantástica iglesia del siglo XVI con prodigiosos murales del gran artista Tadeo Escalante. Antes del regreso, tendremos tiempo para una breve visita al Museo de Piedras Sagradas. Alojamiento.

Día 8.- VALLE SAGRADO
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. . Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial descubriendo lugares auténticos con hornos de leña y donde se confeccionan las artesanías. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Almuerzo Buffet. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 9.- VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU
Desayuno. Recorramos los lugares más recónditos del Valle Sagrado. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego de un almuerzo tipo picnic, seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes. Cena en el hotel.

Día 10.- MACHU PICCHU - CUZCO
Desayuno. Al amanecer, nos despertaremos para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. Ingresaremos a la Ciudadela recién abierta, y nos dirigiremos a través de un camino inca para ascender hasta el Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a Machu Picchu del Camino Inca, donde tendremos tiempo para disfrutar de la energía y la mística que se respira en este lugar sagrado. A la hora indicada visitaremos La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos traslados al hotel. Alojamiento.

Día 11.- CUZCO- LIMA - ESPAÑA
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima. Tránsito en el Aeropuerto para conectar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 12.- ESPAÑA
Llegada a Madrid. Fin del Viaje.


Nuestros programas incluyen:

* Billetes aéreos desde España a Lima ida y vuelta
*Vuelos internos detallados en el programa
* Alojamiento y desayuno durante toda la estancia
* Traslados en bus y tren según programa
* Todas las visitas detalladas que se realizaran con guía especializado.
* Comidas y cenas incluidas en cada programa (bebidas no Incluidas)

Hoteles incluidos en la programación:

Categoría turista:

En Lima: Allpa ócasa Andina Classic
En Cusco: San Agustín Internacional ó Casa Andina Classic
En Valle Sagrado: La Hacienda Valle Sagrado ó Inkallpa
En Aguas Calientes: El Mapi
En Puno: Casa Andina Puno Tikarani ó Eco Inn Puno
En Chiclayo: Costa del Sol Chiclayo
En Trujillo: Costa del Sol Trujillo
En Arequipa: Casa Andina Arequipa ó San Agustín Posada del Monasterio
En Colca: Eco Inn Colca ó Casa Andina Colca
En Paracas: La Hacienda Bahía Paracas
En Nazca: Casa Andina Classic Nazca


Categoría Primera

En Lima: José Antonio Lima ó Casa Andina Select
En Cusco: José Antonio Cusco o Sonesta Cusco
En Valle Sagrado: San Agustín Monasterio de la Recoleta ó La Hacienda Valle Sagrado
En Aguas Calientes: el Mapi by Inkaterra
En Puno: José Antonio Puno ó Sonesta Posada del Inca Puno
En Chiclayo: Costa del Sol Chiclayo
En Trujillo: Costa del Sol Trujillo
En Arequipa: QP Hotel Arequipa ó Cabildo Hotel
En Colca: El Refugio
En Paracas: La Hacienda Bahía Paracas
En Nazca: Nazca Lines

Categoría Lujo

En Lima: Meliá Lima ó Casa Andina Private Collection Miraflores
En Cusco: Aranwa Cusco Boutique ó Libertador Palacio del Inca
En Valle Sagrado: Aranwa Hotels & Wellness
En Aguas Calientes: Sumaq
En Puno: Libertador Lago Titicaca
En Chiclayo: Casa Andina Select Chiclayo
En Trujillo: Libertador Trujillo
En Arequipa: Libertador Arequipa
En Colca: Colca Lodge
En Paracas: Doubletree Guest Suites by Hilton
En Nazca: Nazca Lines


Más información en:

 

El tiempo en Perú

 Lima
 Arequipa
 Cuzco
 Iquitos
 Nazca
 Puno
 Trujillo
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30