Extensiones a Programas turísticos: Iquitos y Amazonas


Opción Heliconia Amazon Lodge

El Heliconia es un auténtico Ecolodge ubicado en la Reserva de Yanamono a 80 Km. de la ciudad de Iquitos. Ideal para quienes desean disfrutar de una verdadera aventura en el Amazonas. Todo el albergue está construido en madera usando material típico de la región, los techos son de hojas de palma. Cuenta con 21 habitaciones amplias, entre dobles y triples con servicios higiénicos privados con agua caliente, construidos íntegramente en concreto y acabados en mayólica.

Día 1.- LIMA - IQUITOS
Desayuno. Vuelo a Iquitos. A la llegada, traslado al Puerto de Bellavista, embarcadero ubicado a 3.5 Km. al norte de Iquitos a orillas del Río Nanay, donde abordaremos nuestro bote fluvial para visitar una comunidad nativa, donde disfrutaremos de sus danzas y artesanías. Posteriormente navegaremos por aproximadamente 1 hora y cuarto por el Río Amazonas hacia la Localidad de Yanamono (Mono Negro) a 80 Km. de Iquitos; lugar donde está ubicado Heliconia Amazon River Lodge. Recepción en el Albergue con un refresco de Bienvenida, acomodación y aclimatación. Almuerzo. A hora oportuna, caminata por la selva por aproximadamente 2 horas acompañados por expertos guías, identificando especies botánicas, plantas medicinales e impresionantes árboles como la Lupuna, codiciado árbol por uso en la fabricación del triplay. Retorno al albergue y descanso. A hora indicada observación de un hermoso atardecer Amazónico. Posteriormente, paseo nocturno por las Cochas de Yanamono, apreciando las constelaciones y disfrutando los mágicos sonidos de la selva. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 2.- IQUITOS
Desayuno. Muy temprano, tour de observación de aves y de las impresionantes plantas acuáticas Victoria Regia . Desayuno en el Lodge. Tour por los alrededores de Yanamono, donde tendremos la ocasión de visitar un trapiche y conocer la elaboración del aguardiente o ron de Caña mediante el proceso de fermentación y destilación. Los que desean pueden degustar esta bebida. Retorno al Albergue. Almuerzo. Por la tarde, a hora oportuna, tour de pesca por aproximadamente 2 horas en las quebradas o "cochas " del Río Amazonas acompañados por un experto guía. Los más experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas gigantes y otras variedades de peces. Durante el recorrido se podrá apreciar con suerte a los tímidos delfines rosados o Bufeos de Río. Retorno al Lodge. Cena y alojamiento.

Día 3.- IQUITOS - LIMA
Después del Desayuno, visita a un trapiche artesanal donde podremos degustar los distintas bebidas regionales elaborados con el jugo de la caña de azúcar. Retorno al albergue. Almuerzo. Traslado hacia la Ciudad de Iquitos y/o al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

Más información en:

 

El tiempo en Perú

 Lima
 Arequipa
 Cuzco
 Iquitos
 Nazca
 Puno
 Trujillo
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30