Cultura de Panamá

Panamá posee una multiplicidad cultural que lo hace único en la región, a lo que contribuye además la constante presencia de visitantes de todas partes del mundo. El origen de esta singular mezcla cultural es sin duda la característica de encrucijada que siempre ha tenido el país, pero también lo es la conexión intensa de Panamá con el mar, que la hace muy parecida a una isla del Caribe.

Lugar de paso y punto de encuentro, esta pequeña tierra es considerada un verdadero crisol de razas. Parte importante de la riqueza cultural del país está en las tradiciones de los siete grupos indígenas, que se encuentran asentados en territorios semi-autónomos, en los que mantienen vivas sus costumbres ancestrales. Estos grupos originarios cultivan la música y el baile, pero su aporte cultural más apreciado es su habilidad como maestros artesanos.

Las piezas producidas por algunos de estos grupos son verdaderas joyas, obras de una gran belleza producidas por un arte que tiene sus raíces en los tiempos precolombinos. Las molas de los Kuna, las chaquiras y chácaras de los Ngäbe, las miniaturas de tagua y las cestas de los Emberá y Wounaan son de una exquisitez inusitada.
 
Video: "Tradiciones en Panamá"
 
 
Atracciones Turísticas
  Buceo
  Playas
  Náutica y Pesca
  Provincias
 
Más información en:

 

El tiempo en Panamá

 Panamá City
 Colón
 Bocas del Toro
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30