Programas turísticos: Escalando el Mombacho y navegando el Río San Juan


12 noches/ 13 días

Día 1: Llegada al Aeropuerto internacional de Nicaragua. Bienvenida seguida por un traslado guiado a la ciudad de Granada. Alojamiento en Granada.

Día 2: Después de un desayuno, temprano en la mañana en su hotel, serás guiado al la reserva natural el Mombacho. Para visitar dicho volcán nuestro vehículo te guiará por el camino hacia el pie de la montaña donde estarás en contacto con los guarda busques. Habrá un cambio de vehículos y empezarás con tu caminata hasta la cima. La aventura comienza en una carretera pavimentada y justo desde el comienzo nos sorprenderá la biodiversidad de esta reserva natural y disfrutarás de panoramas que te quitarán la respiración. Después tomarás el reto de caminar por el sendero del “Puma” del Volcán Mombacho. (Aproximadamente 4 horas) aprenderás bastante acerca de la flora y fauna del lugar, sobre la antigua población que vivía en ese lugar.

Cuando regreses de la caminata, visitarás la estación biológica donde puedes disfrutar de una taza de café o comprar alguna merienda. Nuestro guía experto te hará saber cuando tendrás que abordar nuevamente al vehículo y los transportará de regreso al pie de la montaña. El resto de la tarde descanso en Granada. Alojamiento en Granada.

Día 3: Desayuno y mañana de descanso en Granada colonial para que experimentes por su cuenta y prepares el equipo para la siguiente parte de la aventura.

Después del almuerzo serás guiado al puerto donde tomarán el Ferry con el que se hará el traslado al pueblo de San Carlos (también puede tomar como opción un vuelo desde Managua) Se duerme en el Ferry.

Día 4: Desayuno por su cuenta en San Carlos- Después te encontrarás con el guía local quien estará contigo por el resto del viaje. En la mañana estarás tomando el bote que te llevará al poblado “El Castillo”. Podrás utilizar la tarde para ir de compras, disfrutar un paseo en canoa y del poblado El Castillo. Alojamiento en El castillo.

Días 5 al 9: El Río San Juan descrito por Mark Twain como “un paraíso terrenal” te alojará por los próximos 5 días en tu aventura en canoa. Encontrarás a 160 Km. la majestuosa reserva de Indio Maíz fue descrita por la Universidad de California como “la joya de las reservas naturales de América Central”. Es el hogar para muchas especies en peligro de extinción; mono aullador, mono cara blanca, mono araña, jaguar, oso, hormiguero cocodrilos, tucanes, loros y un arcoíris de orquídeas y mariposas.

Los científicos reportan más de 600 especies de aves que viven en esta área, con más de 300 especies de reptiles y 200 especies de mamíferos. Durante la ruta aprenderás de tu experto local la fascinante historia de cómo los conquistadores españoles pasaron por estos alrededores, las intenciones británicas y las luchas de piratas por los tesoros indígenas. Acampar a lo largo del Río.

Llegarás a San Juan de Nicaragua, ubicada en frente del mar Caribe. Podrás caminar alrededor del pequeño pueblo, a continuación podrás tomar un almuerzo y después serás guiado al hotel para tu cena y alojamiento. Alojamiento en San Juan de Nicaragua.

Día 10: Llegarás a San Juan de Nicaragua, ubicada en frente del mar Caribe. Podrás caminar alrededor del pequeño pueblo, a continuación podrás tomar un almuerzo y después serás guiado al hotel para tu cena y alojamiento. Alojamiento en San Juan de Nicaragua.

Día 11: Después de un delicioso almuerzo nicaragüense serás dirigido en un bote privado al pueblo del castillo, donde disfrutarás el resto de tu día. (También puedes hacer el viaje de regreso a Managua en helicóptero ese mismo día)

Día 12: Desayuno- Transporte en bote de Castillo a San Carlos para tomar el vuelo local de regreso a Managua. El resto del día en Managua la ciudad capital. Le recomendamos visitar las Huellas de Acahualinca y el mercado Huembes. Alojamiento en Managua

Día 13: Traslado desde el hotel en Managua hacia el aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.

El itinerario sugerido es considerado un itinerario con actividad moderada, si quisiera un plan para una actividad más tranquila o bien extrema, solo déjenos saber su interés para proceder a ayudarle.

Más información en:

 

El tiempo en Nicaragüa

 Managua
 Puerto Cabezas
 Jinotega
 Granada
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30

 
FSB Viajes