Programas turísticos: Lo mejor de la Historia y Cultura Nicaragüenses


Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Nicaragua. Bienvenida seguida por un Tour a Managua. Dependiendo del día se le ofrecerá un show cultural para disfrutar de la música nicaragüense en la famosa “Casa de los Mejia Godoy”. Alojamiento en Managua.

Día 2: Desayuno. Traslado privado con guía incluido hacia Selva Negra –Almuerzo incluido. 15:00- Tour para los Amantes del Café. Esta clara y sostenible experiencia convierte a los participantes en expertos del café. Anímate a subir a un camión con tu experto local y visita las plantaciones donde podrás observar los árboles de café, granos de café, aprende durante la visita sobre la temporada de cosecha del café, el proceso de secado, tostado, finalizando con el empaque. Presencia el esfuerzo sostenible hecho en la finca de Selva Negra, y que mejor manera de finalizar la visita que con una taza de café procesada en esta finca. Alojamiento en Selva Negra.

Día 3: Desayuno- Tour a Rafael del Norte- Explora y aprende sobre la importancia de este pueblo en la época de Sandino. Visita la iglesia con la famosa pintura de Daniel Ortega, llamada “Fresco del diablo”. Alojamiento en Jinotega o el Area de Matagalpa.

Día 4:  Desayuno. Tu día estará lleno de diferentes experiencias de la historia nicaragüense. Para comenzar una visita al Museo Chorotega en la cual tendrás la oportunidad de disfrutar más de 1000 piezas del arte indígena precolombina que varía de los años 500 A.C. y 500 D.C.

Continúa tu día en la ciudad colonial de León donde podrás observar las iglesias principales incluyendo la monumental catedral, la más grande en América Central, ubicada en la plaza principal. También verás la casa donde nació Rubén Darío así como también la galería de arte Ortiz Guardián. Durante la experiencia de la caminata aprende sobre la pasión de Nicaragua por la libertad y poesía que ha estado en auge por más de un siglo y sobre una de las más duras batallas, la revolución de 1979. Alojamiento en la ciudad colonial de León.

Día 5:  Después del desayuno continuamos con la visita a las ruinas de León Viejo-Declarada en el 2000 como Patrimonio Histórico de la Humanidad de parte de la UNESCO. Después del almuerzo visita la ciudad colonial de Granada fundada por el Capitán Francisco Hernández de Córdoba en el año 1524. Esta fue fundada al lado del volcán Mombacho y el lago de Nicaragua.

Nombrada después de la ciudad de Granada en España, en dicha ciudad abundan las iglesias coloniales, estrechas calles y grandes casas con bellos interiores (patios), techos de teja y lindos colores coloniales. Tendrás la oportunidad de caminar alrededor de la plaza principal y observar la iglesia “La Merced”, la casa de la familia Zamora, y la famosa “Casa de los tres Mundos” así como también el Convento San Francisco.

En el Convento San Francisco, tendrás la oportunidad de observar y fotografiar misteriosos ídolos hechos por nuestros ancestros. Verás una impresionante colección de esculturas precolombinas genuinas hechas con formas de humanas y de animales. Durante el Tour aprenderemos la fascinante historia de la ciudad y las aventuras del filibustero William Walker, quien invadió la ciudad en 1855. Finaliza tu día con un relajante paseo en bote para observar la migración de aves entre otras especies… Alojamiento en la Granada Colonial.

Día 6:  Desayuno. Tu día comenzara con una visita al parque nacional “Volcán Masaya”. Nuestro vehículo subirá hacia la colina y solo a unos pasos verás el impresionante cráter Santiago, activo desde 1946. Aprende de nuestro experto Local como la Aratinga Strenua se las arregla para vivir en las paredes del cráter tóxico, así como la historia de curas españoles quienes exploraron el volcán, por otro lado las creencias supersticiosas mantenidas por los nativos que poblaron el área. Solo a quince minutos podrás visitar el mercado de arte y artesanías donde podrás obtener souvenirs locales de cerámica, hamacas, madera y cuero.

Después del almuerzo llegaremos a las montañas de la región del pacifico de Nicaragua, donde podrás disfrutar de algunos de los pintorescos “Pueblos Blancos” .Tu experiencia seguirá a través de estos pueblos haciendo paradas estratégicas en los lugares mas interesantes. Podrás aprender y observar de primera mano como la gente elabora cestas de bambú, muebles y viveros con flores hermosas. Ese día es una gran oportunidad para llegar a conocer las características de los nicaragüenses, su personalidad y forma de vida. Alojamiento en Granada Colonial

Día 7:  Día de descanso para disfrutar de la ciudad por tu cuenta. Alojamiento en Granada colonial.

Día 8: Traslado desde la ciudad de Granada hacia el aeropuerto internacional de Managua o podrás extender tu estadía en alguna de nuestras playas recomendadas.


Más información en:

 

El tiempo en Nicaragüa

 Managua
 Puerto Cabezas
 Jinotega
 Granada
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30