Historia de Nicaragua


Nicaragua fue descubierta a comienzos de 1500. En aquellas épocas, su población estaba dividida en dos grandes grupos étnico-culturales. Los indígenas que provenían de Suramérica que habitaban la vertiente del Caribe, los Mismito, los Rana y los Suma, y los indígenas que habitaban las vertientes del Pacifico y Nicaragua Central que tenían ascendencia Maya o Azteca, como los Chorotegas, Los Nahualt, Los Nicarao y Los Maribios.

Después de la conquista, las culturas, aunque aun divididas, comenzaron a mezclares entre españoles e indígenas, especialmente la vertiente pacifica y Nicaragua Central.

Otro acontecimiento histórico interesante es la época en que piratas del Caribe invadían el Lago de Nicaragua y saquearon en dos ocasiones la ciudad de Granada. Por ello, los españoles construyeron un fuerte a orillas del Río San Juan para parar las incursiones. Aun hoy en día se puede apreciar el fuerte, el cual recibe solo el nombre de El Castillo.

Después de la independencia de 1821, nicaragua entra en una época de identidad política y tiempos turbulentos, resalta especialmente la época en que León, en días de guerra con Granada, contrata del Sr. Wlliam Walter para vencer a los Granadinos y conquistar Nicaragua. Este, con ideas de conquista total, fue expulsado del país luego de que ambas ciudades firmasen la paz.

Más información en:

 

El tiempo en Nicaragüa

 Managua
 Puerto Cabezas
 Jinotega
 Granada
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30