Programa Turístico: México, Tajín, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Cancún

Salidas Martes
 

Día 01. (MAR) TRASLADO DE LLEGADA A LA CIUDAD DE MEXICO
Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” traslado al hotel de su elección y alojamiento.

Día 02. (MIE) CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Iniciaremos el Tour de la ciudad visitando el centro histórico; patrimonio cultural de la humanidad, así como el Palacio Nacional y sus bellos murales, obra del gran muralista Diego Rivera, la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Templo Mayor Azteca y la Catedral Metropolitana así como sus principales avenidas, posteriormente visitaremos el bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales mas famosas así como la Zona Rosa. Regreso al hotel y resto del día libre.

Día 03. (JUE) MEXICO – TAJIN – POZA RICA
Desayuno. Salida por la mañana hacia la zona arqueológica del Tajín, ubicada en el estado de
Veracruz. Podremos conocer este Centro Ceremonial de la cultura totonaca, cuyo edificio principal es la “Pirámide de los Nichos”, que cuenta con 365 nichos ubicadas en 7 niveles y asociados con los días del año solar. Es conocido su juego de pelota, por los ritos y ceremonias que en el se efectuaban. La función astronómica de la pirámide principal tiene similitud con otras zonas de las culturas de Mesoamérica. En el sitio se puede observar el ritual de los Voladores de Papantla. Continuación a Poza Rica. Alojamiento.

Día 04. (VIE) POZA RICA – VERACRUZ
Desayuno. Seguiremos hacia el puerto de Veracruz, lleno de historia y bellos edificios de la época colonial. Entre otros: el Castillo de San Juan de Ulua, la Antigua, los Portales, el Malecón, el Acuario más grande de Latinoamérica y por la noche se podrá disfrutar del ambiente propio del pueblo “jarocho”. Alojamiento.

Día 05. (SAB) VERACRUZ – SUMIDERO – SAN CRISTOBAL
Desayuno box lunch. Salida a Tuxtla Gutiérrez, disfrutando de comunidades indígenas a lo largo del camino y del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la región; Comida libre. Después tomaremos un paseo en lancha por el imponente Cañón del Sumidero, que tiene cerca de mil metros de altura en su máximo punto; Pasaremos por Chiapa de Corzo, en donde podremos admirar su espectacular fuente estilo mudéjar. Continuación a San Cristóbal. Alojamiento.

Día 06. (DOM) SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (PUEBLOS INDIGENAS)
Desayuno. Visita de los pueblos Indígenas y típicos de San Juan Chamula y Zinacantán, para conocer sus comunidades y sus ancestrales costumbres sincréticas. Tarde libre para visitar sus Mercados indígenas, el espectacular templo de Santo Domingo, la Catedral y caminar por esta bella ciudad. Alojamiento.

DÍA 07. (LUN) SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – PALENQUE
Desayuno. Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa. Si el tiempo lo permite, también haremos una breve parada en la espectacular caída de agua Misol-há, y continuaremos hacia Palenque, parque Nacional y Ciudad prehispánica. Cena y Alojamiento.

Día 08. (MAR) PALENQUE – CAMPECHE
Desayuno. Visita a la zona arqueológica de Palenque, declarada como patrimonio cultural de la
Humanidad por la UNESCO que es una de las mas importantes del mundo maya por su historia e impresionante arquitectura; dentro del templo de las inscripciones se encontró la tumba del Rey Pakal; así mismo visitaremos este impresionante conjunto arqueológico. Continuación a Campeche. Cena y Alojamiento.

Día 09. (MIE) CAMPECHE – UXMAL – MERIDA
Desayuno. Recorrido Panorámico por la hermosa Ciudad amurallada de Campeche, patrimonio histórico y cultural de la humanidad, donde admiraremos sus fuertes y murallas, su catedral, sus mansiones y plazas. Salida hacia Uxmal, también declarada patrimonio arqueológico cultural de la humanidad. Visita de esta zona arqueológica de impresionante belleza recorriendo la pirámide del adivino, el cuadrángulo de las monjas, el palacio del gobernador, el juego de pelota, etc. Comida y continuación a Mérida, “ la ciudad blanca “, en donde haremos un recorrido panorámico: a través del paseo Montejo, el monumento a la patria y la plaza principal admirando plazas, parques y mansiones. Alojamiento.

Día 10. (JUE) MERIDA – CHICHEN-ITZA – CANCUN O RIVIERA
Desayuno. Salida hacia Chichen-itza, las ruinas mayas de mayor renombre en México y el mundo entero, declarada patrimonio arqueológico cultural de la humanidad y recientemente elegida como una de las SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO, visitando su famosa pirámide escalonada llamada “ El Castillo “, el juego de pelota, el observatorio, la plaza de las mil columnas, el templo de los jaguares, el cenote (pozo) sagrado, etc. comida continuación hacia Cancún o la Riviera Maya. Alojamiento.

Día 11. (VIE) CANCUN O RIVIERA MAYA
Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de estos maravillosos destinos turísticos o realizar alguna visita opcional como Isla Mujeres, Xcaret, Tulum/Xel-Há o Cozumel, para lo cual puede orientarlo el personal de nuestra oficina en el sitio. Alojamiento.

Día 12. (SAB) TRASLADO DE SALIDA – FIN DE NUESTROS SERVCICIOS
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a casa.

 


 
 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México