Destinos en México: Veracruz


Folclore y algarabía se unen en el puerto al ritmo del danzón.

Veracruz es la puerta de entrada del Viejo Mundo a tierras mexicanas, y sus fiestas tradicionales y zona costera están llenas de alegría, fiesta y del típico folclore ‘jarocho’.
Ubicada a 90 kilómetros de la capital del estado, Xalapa, y a 400 de la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz ofrece recorridos por exuberantes paisajes a través de ríos, montañas y senderos.

Los deportes extremos y el ecoturismo se han convertido en uno de los atractivos principales del estado, y el descenso en río está en primer lugar, aunque la región también es ideal para el campismo, escalada, tirolesa, rapel, buceo, caminata y montañismo.

En este destino se realizan paseos que despiertan la nostalgia gracias a sus monumentos y jardines con historia, y no hay que olvidar los lugares donde danzoneros muestran sus mejores pasos 'al son que les toquen'.

Y si de ritmo se trata, todos los años se celebra el Carnaval de Veracruz, de trascendencia mundial, ya que es de los más alegres, vistosos y concurridos en México.

Entre los principales atractivos del puerto están construcciones de todos los estilos y con todas las funciones: San Juan de Ulúa, la Casa Museo Agustín Lara, el Acuario, y el tradicional café Los Portales, famoso que la cosecha que ahí sirven es veracruzano y de la más alta calidad.
A ello se integra la gastronomía de Veracruz, que también es variada y deliciosa, por lo que es promovida en restaurantes de excelente nivel en todo el país.

La fusión culinaria entre las especias de España y el exotismo de la cocina olmeca dieron como resultado suculentos platillos, que en su mayoría son preparados con pescados y mariscos, como el huachinango a la veracruzana con alcaparras, aceitunas, hojas de laurel, jitomate, cebolla, pimienta y sal.

El estado de Veracruz cuenta con una vasta infraestructura hotelera y de servicios turísticos, donde se pueden encontrar desde pequeños hoteles boutique con desayuno incluido hasta centros de hospedaje de cinco estrellas.

La parte prehispánica es bien representada por una ciudad localizada en la región del Totonacapan, El Tajín, que en marzo presenta una faceta cultural compuesta por música, danza y ritos.

Historia, aventura y convivencia con la naturaleza son los atractivos estelares de Veracruz, el Puerto de México.

 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30