Destinos en México: Teotihuacán


Las pirámides del Sol y de la Luna adornan orgullosas la Calzada de los Muertos.

Una de las ciudades más imponentes de toda la Mesoamérica prehispánica, poseedora de importantes construcciones como la Pirámide del Sol (la segunda pirámide más grande de Mesoamérica) o la de la Luna, devela sus secretos conforme se recorre su avenida principal: la Calzada de los Muertos.

Enormes edificaciones de piedra adornadas con cabezas de serpiente, murales y escalinatas, son vestigios de un esplendor que alcanzó su punto máximo entre los siglos III y IV. Estas obras han sido durante años objeto de la admiración de miles de visitantes y, a la vez, objeto de estudio de múltiples especialistas, como antropólogos e historiadores.

La Pirámide del Sol -construida en honor al dios Huitzilopochtli-, la de la Luna -dedicada a la diosa Chalchiuhtlicue-, la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, el Palacio de los Jaguares, el de Quetzalpapalotl y el conjunto de animales mitológicos que adorna la zona, sorprenden día con día con su magia a los visitantes.

Esta zona arqueológica es, además, centro de actividades recreativas que van desde un vuelo en globo que permite apreciar la magnificencia del paisaje, hasta otras más místicas, como sesiones para ‘cargar energía’ llevadas a cabo durante los equinoccios y solsticios.

Para complementar esta visita al pasado mexicano, no debe dejarse de visitar el Museo de Sitio, que concentra esculturas de piedra y piezas de obsidiana, cerámica, concha y hueso, creadas por manos teotihuacanas y de otras culturas. Esto, ya que al ser la ciudad un importante centro de comercio, incorporó características de otras culturas del país.

En cuanto a la artesanía, se elaboran piezas que simulan figuras prehispánicas en materiales como obsidiana negra y blanca, jade y madera, además de máscaras y otros objetos.

Teotihuacan, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacan, en el Estado de México, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, gracias a su colosal arquitectura y la riqueza de su cultura.

 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30