Destinos en México: Mérida


Una ciudad que combina el folclore y el mundo maya antiguo.

Nombrada en el año 2000 Capital Cultural de las Américas, Mérida es el punto estratégico para conocer las atracciones más interesantes de la península de Yucatán.

Sitios arqueológicos como Chichén Itzá o Ek Balám, nostálgicas playas como Puerto Progreso y pintorescos pueblos que esconden haciendas de lujo, son algunos de los puntos que incitan a tomar las maletas.

Después de llegar a la capital de Yucatán, el visitante puede instalarse en un hotel y deleitarse con unos papadzules acompañados por agua de horchata; después puede reposar en cualquiera de sus placitas para admirar la arquitectura de los edificios del Centro Histórico, la mayoría levantados con las piedras sagradas de los templos indígenas que existieron en sus alrededores, según cuenta la historia.

En las calles de esta ciudad se puede ver que muchas mujeres aún visten con huipil, el traje típico de mestiza bordado con vivos colores, pero si se pone atención, la mayoría de los hombres, incluso ejecutivos, llevan puesta la guayabera, la camisa de herencia caribeña.

Conocida como la Ciudad Blanca por el color de sus muros bajo el sol, por la noche las luces de neón la transforman en un cúmulo de espectáculos y fiestas que se extienden desde el zócalo hasta el Paseo Montejo, todo por parte del H. Ayuntamiento de Mérida, que ofrece actividades culturales todos los días del año.

La historia de los pueblos mayas se vuelve una cadena de puntos estratégicos que han preservado el tiempo y las edificaciones que rendían honor a los grandes dioses Chac, Itzel, Itzamná y Hunab Kú. La zona Puuc se identifica como un importante asentamiento, pues se describe como la segunda ciudad maya.

Por su arquitectura, historia, gastronomía y sobre todo por su gente amable y sonriente que aún desea conservar la lengua maya y sus costumbres, Mérida, Yucatán es uno de los destinos urbanos más atractivos de México.

 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30