Destinos en México: Cozumel


Isla de arena blanca e impresionantes paisajes que descansa en el Caribe mexicano

Nada más bello que una visita al sureste mexicano y al legendario Mar Caribe para pasar unas vacaciones fuera de serie. A unos cincuenta kilómetros de Cancún se encuentra esta isla de suave arena blanca y agua turquesa, zonas arqueológicas y parques ecoturísticos hacen de ella uno de los destinos más impactantes del sureste mexicano.

Las cristalinas aguas y los horizontes verde-azulados cautivan a los amantes del buceo por la riqueza de los arrecifes de coral.

Además, los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o con esnórquel.

Cozumel es reconocido a nivel mundial por sus playas y arrecifes que lo convierten en un destino fantástico para bucear en lugares como El Arrecife Paraíso Norte y Sur, el parque natural Chankanaab, el arrecife Tormentos, Yocab, El Paso del Cedral, Tunich, Cardona, San Francisco, Santa Rosa, Palancar, Punta Sur, Colombia y Maracaibo. Todos estos sitios son la atracción estelar de los viajeros que gustan por conocer las maravillas marinas.

Además Cozumel es un sitio rico en cultura arqueológica, porque fue uno de los asentamientos principales de los mayas, las zonas más representativas son San Gervasio, el Templo del Cedral, Santa Rita, Ixpal Barco y Xhanan, entre otras.

Este destino fue nombrado por los mayas la isla de las golondrinas y casa de la diosa Ixchel la cual se relaciona con el amor y la fertilidad. Gracias a esto y otras razones, desde 2010 forma parte de las 100 urbes nombradas 'Las Ciudades de la Paz' por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La isla cuenta con playas que pueden ser acampadas o sólo visitadas, entre las que sobresalen la de San Francisco y Playa Azul; la transparencia del mar maravilla a quien lo visita pues pueden apreciarse múltiples peces de colores, arrecifes y flora marina.

 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30