Destinos en México: Ciudad México


Una ciudad moderna y dinámica, llena de historia, cultura y diversión.

La Ciudad de México, antiguamente conocida como la “Ciudad de los Palacios”, se encuentra asentada en una de las principales zonas lacustres del México prehispánico.

Fue fundada en 1525 por conquistadores españoles, quienes, tras derrotar a los mexicas, construyeron una nueva ciudad sobre las ruinas de Tenochtitlán, sede del imperio azteca.

Esta localidad, hogar de una vasta riqueza histórica, cuenta con dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico y el Parque Ecológico de Xochimilco. El primero ofrece un viaje a través de distintos momentos de la historia, mismos que conviven en el mismo espacio. En el centro de la ciudad se encuentran edificios de la época colonial tales como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional; ruinas prehispánicas como el Templo Mayor y edificaciones contemporáneas como el Palacio de Bellas Artes o la Torre Latinoamericana, edificio que con su antena suma una altura de 204 metros.

Por su parte, el Parque Ecológico de Xochimilco es considerado por muchos la "Venecia mexicana", debido a sus canales que pueden ser recorridos a bordo de una trajinera. Este lugar permite conocer cómo se transportaban los habitantes de la ciudad en la época prehispánica, la forma en que sembraban en “chinampas” y el intercambio comercial que realizaban en aquellos tiempos.

Como en un mosaico, cada una de las principales zonas de la Ciudad de México cuenta con un gran sincretismo cultural: la reunión de sitios arqueológicos, edificios virreinales y contemporáneos en el mismo espacio, además de una importante diversidad de centros culturales y parques naturales. Esta imponente urbe también ofrece una amplia variedad de museos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los mejores del mundo, el Museo Nacional de Arte, la Casa Azul de Diego y Frida Kahlo y el Museo de Arte Moderno.

Hacia el norte de esta metrópoli se encuentra la Basílica de Guadalupe, santuario religioso de enorme relevancia para la cultura mexicana, lugar donde la Virgen de Guadalupe se apareció frente a San Juan Diego, a las alturas del cerro del Tepeyac. Se trata de una escala obligada para quienes desean conocer más sobre las costumbres y tradiciones locales.

Asimismo,esta ciudad ofrece un gran abanico de actividades propias de su modernidad: desde compras en bazares y mercados de artesanías, en barrios como el de Coyoacán y San Ángel, hasta exclusivas boutiques y plazas comerciales, como las que se encuentran en la zona de Santa Fe y Polanco.

Gracias a que la ciudad se asienta en pleno Altiplano Central, a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar, sus habitantes gozan de un clima templado durante casi todo el año.
Además de ser el corazón económico del país, la Ciudad de México es capital de la República Mexicana y sede de los poderes Federales de la Unión.

 
Lunas de Miel


En las paradisíacas ciudades de Playa del Carmen en la Riviera Maya o Cancún.

 
Más información en:

 

El tiempo en México:

  Cancún
  Acapulco
  Cozumel
  Ciudad México
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30