Programas Turísticos: Lo mejor de Honduras


15 DIAS / 13 NOCHES
 

DIA 1.- ESPAÑA – TEGUCIGALPA
Salida desde España en vuelo regular con destino Tegucigalpa. A la llegada, recibimiento por parte del receptivo y traslado al hotel . Alojamiento.

DIA 2.- TEGUCIGALPA
Desayuno. Temprano por la mañana salida hacia el Picacho, Montaña de 1.200 mts de altura desde la que se contempla una espectacular vista de la Capital del país, continuando con una visita por el casco histórico. Al mediodía visita a los pueblos turísticos de Valle de Angeles y Santa Lucía. Almuerzo en el lugar y recorrido visitando el mercado de artesanías y sus iglesias. Regreso a Tegucigalpa. Alojamiento.

DIA 3.- TEGUCIGALPA – COMAYAGUA – LA ESPERANZA
Desayuno. Salida temprano en la mañana hacia Comayagua, denominada la ciudad colonial de Honduras, donde visitaremos su catedral donde se encuentra el reloj más antiguo de Latinoamérica y el segundo más antiguo del mundo. Visita al Museo colonial. Por la tarde salida hacia La Esperanza, pueblo situado en el corazón de la ruta Lenca, un destino de maravillosos paisajes. Alojamiento.

DIA 4.- LA ESPERANZA – GRACIAS
Desayuno. Recorrido por La Esperanza, pueblo lleno de cultura viva y tradiciones. Continuación hacia la laguna de Chiligatoro donde entre otros atractivos, se podrán apreciar los lugares donde la comunidad indígena confecciona realiza sus bordados, alfarería, etc.. Después del almuerzo, salida hacia Gracias. Alojamiento. Por la noche se visitar su famoso balneario y relajarse disfrutando de un baño en sus aguas termales.

DIA 5.- GRACIAS – SANTA ROSA DE COPAN
Desayuno. Temprano en la mañana salida a la CAMPA, contemplando durante el recorrido sus espectaculares paisajes. Esta comunidad es muy conocida por sus trabajos de Alfarería Naranja. Visita al Museo Lenca y al taller de Doña Desideria, donde se contemplaran unas piezas de cerámica maravillosas. Al finalizar el recorrido a La Campa regresaremos a Gracias, donde recomendamos visitar la Iglesia de San Sebastián, una de las mas antiguas de América y al Fuerte de San Cristóbal. Por la tarde, salida hacia Santa Rosa de Copan. Alojamiento.

DIA 6.- SANTA ROSA DE COPAN – COPAN RUINAS
Desayuno. Recorrido al Casco Histórico de Santa Rosa continuando con una visita a la Fábrica de Tabaco la Flor de Copan, una de las más importantes del país. Por la tarde traslado a la Ciudad Maya. Alojamiento.

DIA 7.- RUINAS DE COPAN
Desayuno. Visita al Parque Nacional de las Ruinas de Copan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consideradas la Atenas de la civilización maya. En la tarde visita al Parque de Aves de Macaw Mountain, una experiencia única para contemplar la diversidad y belleza de sus aves. Cena en la famosa Hacienda de San Lucas. Alojamiento.

DIA 8.- RUINAS DE COPAN – TELA
Desayuno. Por la mañana tour de café a la Finca Santa Isabel, donde disfrutara de un delicioso café de altura en medio de las plantaciones al pie de la montaña. Traslado hacia la ciudad de Tela ubicada en la preciosa Bahía del mismo nombre, con sus playas de arena blanca. Alojamiento.

DIA 9.- TELA – LA CEIBA
Desayuno. Salida en lancha hasta Punta Sal, donde visitaremos su hermoso Parque Nacional donde podremos conocer y disfrutar de su fauna y su flora así como sus playas vírgenes. Por la tarde traslado hacia la ciudad de La Ceiba. Alojamiento.

DIA 10.- LA CEIBA – CAYO COCHINOS – LA CEIBA
Desayuno. Salida hacia Cayo Cochinos, donde visitaremos algunos de los dos islotes y 13 Cayos situados en el Caribe Hondureño, que constituyen una de las reservas vírgenes más importantes del país. Podrán ir en busca de la Boa “Rosada”, siendo el único lugar del mundo donde se pueden observar, o visitar y visitar Cayo Chachahuate, donde vive una comunidad Garifuna. Regreso a La Ceiba. Alojamiento.

DIA 11.- LA CEIBA – CUERO Y SALADO – ROATAN
Desayuno. Salida por la mañana temprano hacia el Parque Nacional de Vida Silvestre Cuero y Salado, haciendo un recorrido en lancha desde donde se contemplara su hermosa flora y fauna. Al regreso tomaremos un vuelo hacia Roatán, isla principal de las Islas de La Bahía, con sus hermosas playas.

DIA 12.- ROATAN
Día libre para el disfrute de la playa o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento y desayuno.

DIA 13.- ROATAN
Desayuno. Recorrido alrededor de la isla, visitando las principales comunidades y zonas de la isla donde apreciaremos las maravillosas vistas del Caribe Hondureño, finalizando nuestra visita en West End, la zona viva de la Isla donde podrán escoger algún algún restaurante o bar para disfrutar del atardecer. Alojamiento.

DIA 14.- ROATAN – TEGUCIGALPA – ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto. Vuelo con destino Tegucigalpa para conectar con el vuelo internacional de Regreso a España. Noche a bordo.

DIA 15.- ESPAÑA
Llegada a España. Fin del Viaje y de los servicios.

 

Hoteles previstos para este programa

HOTELES

Tegucigalpa La
Esperanza
Gracias Santa Rosa
de Copán
Copán
Ruinas
Tela La
Ceiba
Toatán
TURISTA Casa del
Viajero
Pos.
Papa
Chepe
Pos. Don
Juan (STD)
Hotel
Elvir
Graditas
Mayas
Cesar
Mariscos
V. Pico
Bonito
Paradise
Beach Club
SUPERIOR Honduras
Maya
Pos.
Papa
Chepe
Pos. Don
Juan
Deluxe
Hotel
Elvir
Marina
Copán
Hotel y
Villas
Telemar
Pico
Bonito
Lodge
Infinity
Bay

 

El programa incluye:
Billetes aéreos España – Tegiucigalpa - España
2 noches en Tegucigalpa
1 noche en La Esperanza, Intubucá
1 noche en Gracias, Lempira
1 noche en Santa Rosa de Copan
2 noches en Copán Ruinas
1 noche en Tela
2 noches en la Ceiba
3 noches en Roatan
Billete Aéreo La Ceiba – Roatán y Roatan – Tegucigalpa
Desayunos diarios
Todas las visitas detalladas en circuito que se realizara con guía especializado en autobús climatizado.


Buceo


Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender a bucear..

 
Más información en:

 

El tiempo en Honduras

 Tegucigalpa
 Península de Roatán
 La Ceiba
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30