Información general y Clima de Honduras


Honduras es un país centroamericano que encontramos rodeado por Nicaragua al sur, El Salvador al oeste y Guatemala en el norte. Su capital es Tegucigalpa y tiene una población de más de 7 millones de habitantes y una extensión de más de 110,000 kilómetros cuadrados.

Sus playas caribeñas son su mayor y más importante reclamo turístico. También destaca su pequeño litoral en el Océano Pacífico, si bien es en el Atlántico donde cuenta con numerosas islas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, así como el submarinismo. Todo el litoral de Honduras está repleto de numerosos resorts hoteleros, con pequeñas localidades donde encontrará casas, villas, chalets, apartamentos, hostales y por supuesto, hoteles de todo tipo de categoría para el disfrute de sus vacaciones en Honduras.

En el interior, Honduras cuenta con numerosas montañas, con más de 1000 metros muchas de ellas, y con abundante selva donde poder practicar senderismo, o simplemente adentrarse en una aventura inolvidable en la selva.

La lengua oficial del país es el español, y es la lengua hablada en sus más de 16 provincias. Tanto la capital, como Tegucigalpa, pero también destacan otras como la de Copán, la Paz, islas de Bahía, Lempira Yoro y Valle. Tegucigalpa y San Pedro Sula son las dos ciudades más importantes del país. Puerto Cortés es la tercera ciudad, y la primera si hablamos de ciudades con salida al mar, con playas. No en vano, Puerto Cortés está perfectamente comunicadas a través de su puerto, y de forma comercial, con algunos de los puertos más importantes y famosas del mundo. La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Cholollan, Tela, Trujillo… son algunas de las ciudades más importantes de país entre otras, lugares idóneos, con encanto, con todo lo indispensable para pasar unas vacaciones en Honduras, disfrutando del paisaje, de los distintos ecosistemas que encontramos en este país, en esta región, con áreas de bosque tropical, de selva frondosa… recuerde que la época de lluvias va desde mayo a septiembre en esta región!!!

Honduras es un destino perfecto para disfrutar de sus vacaciones, sus islas, como las Islas de la Bahía o sus cayos caribeños son refugio vacacional de los amantes del submarinismo, ya que son pocos los lugares en el mundo donde encontrará lugares tan increíbles para zambullirse. Disfrute de sus vacaciones en Honduras, deporte y naturaleza, sol y playa… simplemente relax y disfrute, un país con numerosas cosas que ver y cosas que hacer, un país para disfrutar de su tiempo libre.
Playas y Submarinismo.

Honduras cuenta con tres zonas de las que debemos hablar si queremos referirnos a sus playas, dos en el Caribe y una tercera en el Océano Pacífico. Para empezar a hablar de Honduras debemos reseñar que sus playas más interesantes son las que están en las Islas de la Bahía, en el Mar Caribe, el mismo que ocupa el litoral norte del país. En el sur, Honduras cuenta con el Golfo de Fonseca, salina natural al Pacífico.

Si hay algo que no puede olvidar en Honduras es que está en un paraíso para buceadores, un paraíso para practicar submarinismo o snorkell en la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la de Australia. Honduras tiene cientos de playas ideales para bucear y disfrutar de los fondos marinos, de su fauna y su flora marina, y en todos esos puntos y lugares encontrará escuelas de submarinismo donde le iniciarán en esta actividad y donde podrá alquilar material. En las Islas de la bahía, por ejemplo, en los hoteles encontrará material y escuelas vaya por donde vaya.

Bucear es, a día de hoy, la actividad estrella en la playa hondureña, está donde esté, los arrecifes, las aguas cristalinas y transparentes, la buena temperatura… todo ello le ayudará a disfrutar del entorno subacuático de las islas de Honduras o de la península.

Naturaleza
Honduras es una región en la que podemos encontrar más de una docena de Parques Nacionales, dos reservas de la biosfera y distintos espacios protegidos donde habitan más de un centenar de aves, bosques, mamíferos como manatíes o jaguares… el más importante es el Parque Nacional de Pico Alto.

Honduras cuenta con un bosque húmedo tropical, cuenta con manglares, cocoteros, cayos, islas que son reservas naturales, así como la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Es posible visitar una buena parte de las áreas protegidas, playas, acantilados, islas, cayos, fondos marinos, bosques, ríos…

Los parques más destacados de Honduras son el Parque Nacional Pico Bonito, en la zona Norte; el Parque Nacional Janet Kawas; el Parque Nacional Capiro y Calentura;El Parque Nacional Celaque; La Reserva de los Cayos; la Reserva Silvestre de los Ríos Salado y Cuero o la Reserva de Laguna de Guaimoreto entre otros lugares.

Disfrutar de la naturaleza en esta región es una muy buena opción durante sus vacaciones en Honduras.

Clima
Honduras es un país caribeño, es por ello que cuenta con un clima privilegiado, cálido, tropical, es una zona que cuenta con dos estaciones, la seca y la húmeda, no variando en exceso la temperatura de una a otra. De mayo a julio es la estación lluviosa mientras que desde octubre a abril es la estación seca.

La temperatura media en Honduras depende del lugar, en el interior es de unos 20 grados centígrados de media, mientras en la zona costera en el Pacífico es de unos 27 grados. En el Caribe, la temperatura media es de unos 29 grados durante el día.

Buceo


Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender a bucear..

 
Más información en:

 

El tiempo en Honduras

 Tegucigalpa
 Península de Roatán
 La Ceiba
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30