Destinos en Honduras: Tegucigalpa


Es la capital de Honduras, se ubica en el departamento o provincia de Francisco Morazán, en el centro del país, a 1000 metros sobre el nivel del mar. Su población es de más de un millón de habitantes.

El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa propiamente dicha, al este, y Comayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste. Ambas forman el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Cuenta la capital de Honduras con interesantes museos, entre los que se destacan el Museo Nacional Villaroy el cual es considerado por su valor arquitectónico como un monumento característico dentro del contexto urbano Tegucigalpa. El Museo del Hombre ofrece al público visitante tres salas de exhibiciones pictóricas de artistas del pincel hondureño y la biblioteca especializada en arte Reina Sofía, entre otros. Además funciona el Taller de Restauración Miguel Ángel Gómez, donde se han recuperado más de 400 obras, patrimonio religioso.

También se destacan el Museo Histórico Militar ubicado en el edificio del Cuartel San Francisco, que tiene una selección de artículos personales y fotografías de los ilustres héroes militares y hombres fuertes de Honduras.

Buceo


Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender a bucear..

 
Más información en:

 

El tiempo en Honduras

 Tegucigalpa
 Península de Roatán
 La Ceiba
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30