Destinos en Honduras: Islas de la Bahía - Roatán


Son un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Honduras, cuya capital es Roatán, donde se encuentra uno de los 4 aeropuertos internacionales del país. Es un pequeño archipiélago de unos 239 kilómetros de extensión, y su población no supera los 30,000 habitantes.

Este pequeño archipiélago está formado por la Isla de Roatán, la capital, Utila y Guanaja. Son islas eminentemente turísticas que se nutren de turistas llegados de Europa y Estados Unidos fundamentalmente.

Son islas que tienen un destacado atractivo turístico en su entorno, sus playas, sus fondos marinos y sus arrecifes, lo que le posibilitan inmensas posibilidades para practicar submarinismo o snorkell.

La Isla más grande de las Islas de la Bahía es la de Roatán, capital del Archipiélago, y en esta isla la ciudad más importante es Coxen Hole. Esta Isla es muy demandada por los turistas enamorados de las actividades acuáticas, con especial énfasis en los amantes del submarinismo. Esta isla es el principal destino turístico de Honduras.

Roatán cuenta con increíbles playas de arena blanca, rodeada de palmeras, de cocoteros, aguas cristalinas, arrecifes de coral… un destino soñado para tomar el sol, tomar algo a pie de playa, bucear y disfrutar de nuestras vacaciones con un clima tropical. Tenga cuidado si va a sumergirse en esta agua, ya que entre su fauna marina podemos encontrar tiburones, muchos de ellos no son peligrosos pero conviene informarse.

Utila es otra de las Islas que componen el Archipiélago de Islas de la Bahía, en Honduras. Es una isla que se ubica a unos 30 kilómetros de la costa de Honduras, y la única localidad de la Isla, también Utila, cuenta con una población de unos 4000 habitantes.

Es, al igual que la Isla de Roatán, un destino ideal para los amantes de la playa y del submarinismo, con numerosas posibilidades de practicar esta actividad en el segundo arrecife más grande del mundo, sólo superado por el de Australia.

Se puede llegar en ferry desde La Ceiba, o bien en avión en vuelos diarios que se hacen desde la península.

Buceo


Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender a bucear..

 
Más información en:

 

El tiempo en Honduras

 Tegucigalpa
 Península de Roatán
 La Ceiba
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30