Destinos de Guatemala: Quetzaltenango


La ciudad de Quetzaltenango, más conocida como Xela, queda en el departamento de Quetzaltenango. Este departamento es rico en historia de Guatemala. Fue aquí donde se lucharon algunas de las más importantes batallas de la conquista española. En el año 1524, uno de los héroes más grandes de Guatemala—Tecún Umán—murió el 12 de febrero. La ciudad de Quetzaltenango de la Corona fue fundada el 15 de mayo de 1524 por el conquistador Pedro de Alvarado. Esta ciudad luego se convirtió en el departamento de Quetzaltenango que conocemos hoy en día. Xelajú tiene varias atracciones turísticas, muchas de ellas de gran importancia dentro de la histroria de Guatemala..

Quetzaltenango es el centro económico de la región suroeste de Guatemala. Además, la ciudad de Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande del país. La ciudad tiene todas las comodidades que alguien podría buscar, y además es un gran sitio para el ecoturismo. Puedes visitar el balneario de las Fuentes Georginas o visitar la pequeña aldea de Zunil, donde se encuentra una famosa catedral.

Debido a que muchas aldeas de Quetzaltenango están construidas sobre tierras Quiches, puedes visitar muchos sitios arqueológicos e históricos importantes para el desarrollo de Guatemala. Para aquellos que disfrutan la naturaleza, pueden visitar las montañas que rodean a la ciudad de Quetzaltenango con guías profesionales y con tours organizados.


 
 
Más información en:

 

El tiempo en Guatemala

 Guatemala Antigua
 Quetzaltenango
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30