Destinos de Guatemala: Antigua


La Antigua Guatemala es una de las ciudades más antiguas y ricas en cultura e historia de todo el país. Fundada en 1543, luego de que las dos ciudades capitales que le precedieron fueran destruidas (la primera por invasiones Cackchiqueles, y la segunda por una inundación que enterró gran parte de la ciudad).

La Antigua Guatemala fue constantemente asediada por sismos que le dieron una arquitectura sólida y maciza que hoy aún puede ser apreciada. La Antigua Guatemala fue desposeída de su capitalidad en 1773, luego de un terremoto que dejo mucha de la ciudad en ruinas. Esta ciudad posee casi quinientos años de historia de Centro América. Gracias a su increíble historia y belleza arquitectónica, La Antigua capital de Guatemala fue nombrada un patrimonio para la humanidad en 1979.

La ciudad posee varias obras arquitectónicas y también es cede de varios museos importantes como el museo municipal, el museo de arte colonial, la casa K'ojom (Dedicada a la música tradicional). Además de esto, existen varias ruinas que pueden ser visitadas, como las Capuchinas, las ruinas de San Jerónimo, y las ruinas del convento de Santa Clara.

También existe la posibilidad de escalar volcanes, para la gente más aventurera. El volcán de Agua queda cerca de la ciudad, y también se puede llegar hasta el volcán Pacaya. La Antigua Guatemala es una ciudad llena de riquezas culturales, históricas, y arquitectónicas.


 
 
Más información en:

 

El tiempo en Guatemala

 Guatemala Antigua
 Quetzaltenango