Estados Unidos de Norteamérica: Historia
         


En un inicio, las tierras de este país estuvieron ocupadas por indios como los apache, cherokee, arapaho, cheyenne y navajos, entre otros. Cuando llegaron los europeos fundaron ciudades como la de San Agustín (Florida) y Santa Fe (Nuevo México) y tomaron importancia Texas y California.

El sur de los Estados Unidos está conformado por magníficas haciendas que sirvieron para el desarrollo de la economía, época que también se caracterizó por la compra de esclavos para el mantenimiento y buen funcionamiento de dichas haciendas. La población de africanos creció considerablemente hasta llegar a un promedio de aproximadamente 90 mil esclavos en 1769, el doble de la población europea.

El 4 de julio de 1787 se firmó la Declaración de Independencia. Cuando Abraham Lincoln salió electo presidente el sur del país se separó queriendo mantener vigente la esclavitud. Finalmente fue abolida. Los estadounidenses declararon la guerra a México arrebatándole parte de su territorio.


Estados Unidos es uno de los destinos predilectos de los viajeros de todo el mundo; cualquiera que sea su motivo para viajar a este país, debe tomarse unos días para conocer, comprar y disfrutar.
 

 

  

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago