Estados Unidos de Norteamérica: Geografía
         


9 millones de kilómetros cuadrados hacen de Estados Unidos el tercer país más grande del mundo. Sus dos países limítrofes son Canadá y México. Alberga más de 260 millones de habitantes quienes disfrutan de la belleza indiscutible del país. Al este se encuentran los Montes Apalaches que gran altitud, y al oeste te encuentras con las Montañas Rocosas, la Sierra Nevada y el Cascade Range. Aquí se combinan alturas de 3.300 metros de los Montes Baker, los 4.300 del Rainier, de 1.300 a 1.500 metros en la altiplanicie de la Gran Cuenca. También están las Grandes Llanuras que poseen alrededor de 2.500 metros de ancho.

La red fluvial de Estados Unidos se constituye por ríos de breve curso pero abundante caudal. El Mississippi es una excepción, ya que tiene una cuenca de 3.328.000 kilómetros cuadrados y una longitud de 3.778 kilómetros, es un río totalmente navegable. Sus afluentes son Missouri, Ohio y Arckansas. Las costas atlánticas son bastante altas y sus ensenadas se extienden hasta el Cabo Hateras que se convierten en hermosas dunas de finas arenas. La Península de Florida tiene su costa con islotes coralinos y la costa del Golfo de México es muy pantanosa y tiene como lugar característico el amplio Delta del río Mississippi.

Hawai está compuesto por más de 3.000 kilómetros de islas de origen volcánico, con grandes playas paradisíacas que son el destino de la mayoría de los turistas que se aventuran a Estados Unidos. Con un clima maravilloso y lugares turísticos increíbles Hawai se convierte en uno de los estados más concurridos del país. Ocho son las islas principales que componen Hawai encinco condados: Condado de Hawaii, Condado de Honolulu, Kalawao, Condado de Kauai, y Maui.

Por otro lado, pasamos a los 1.530.700 de kilómetros cuadrados que conforman Alaska. Las costas son altas y escarpadas. El Yukón y sus afluentes recorren el centro de la península. En el sur se ubican cadenas montañosas que cuentan con el pico más alto del país. Posee una población de aproximadamente 626.932 habitantes y una naturaleza con apariencia muy diversa y unos climas extremos.

 

 

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago