Destinos en Estados Unidos de Norteamérica: Washington
         

Estado al que pertenece: Washington, DC es la ciudad capital de los Estados, limita con los estados de Maryland y Virginia.

Datos de interés: El Distrito de Columbia, fundado el 16 de julio de 1790, distrito federal. Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L' Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. Hoy en día, Washington DC es una ciudad de variedad y contraste.

Clima: El clima de esta ciudad es bastante variable, dependiendo de la estación en la que nos encontramos. De esta forma, mientras que los inviernos son muy fríos, con temperaturas que suelen bajar de los 0ºC, los veranos son bastante calurosos, alcanzando los 27ºC en el mes de Julio. El resto de los meses comprendidos entre Marzo y Noviembre la temperatura suele ser bastante agradable.

Curiosidades: Se trata de un punto turístico importante, con monumentos y obras arquitectónicas de especial interés. En el entorno del National Mall destacan: la Casa Blanca, el Capitolio (sede del Congreso federal), el Pentágono (sede del mando del ejército), monumentos como los memoriales a los presidentes Lincoln, Jefferson y Washington, y el Monumento a los Caídos en Vietnam y Albert Einstein. También cuenta con importantes colecciones de arte (agrupadas bajo los museos de la Asociación Smithsoniana y otros como la Galería Nacional de Arte (National Art Gallery). Washington es una ciudad que tiene un ambiente nocturno especial. Gran parte de este ambiente se concentra en diferentes áreas de la zona Noroeste de la ciudad, aunque también hay una pequeña zona de bares alrededor de Capitol Hill para todos los gustos.

 

  

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago