Destinos en Estados Unidos de Norteamérica: San Francisco
         

Estado al que pertenece: California

Capital del estado: Sacramento

Datos de interés: El 28 de septiembre de 1542, el español Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo que piso California. En 1767 el rey Carlos III de España ordena la expulsión de los jesuitas, hasta que en 1776 el explorador español Juan Bautista de Anza construyó la prisión de San Francisco y fundó una misión en honor a San Francisco de Asís, conocida actualmente como Misión Dolores. En los años 90 San Francisco se convirtió en sede de numerosas empresas de nuevas tecnologías, aprovechándose de la cercanía de Silicon Valley. Hoy San Francisco es el centro tecnológico, financiero y cultural de California.
 

Clima: El clima de San Francisco, clima mediterráneo de la costa de California, con frescos inviernos húmedos y veranos secos. El período seco, de Mayo a Octubre, es fresco, con temperaturas máximas entre 13-16°C y mínimas de 6-8°C. El período de lluvias, de Noviembre a Abril es fresco con temperaturas máximas de 8-14°C y mínimas de entre 3-6°C.

Curiosidades: La ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, la Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, por sus barrios, Chinatownn, Japantown, Miision Doisctric, finalcial district o Haight–Ashbury, cuna del movimiento hippy; por el fantástico parque natural Muir Woods y Sausalito, pequeño pueblo pesquero al norte de la bahía, en la cual se sitúa la isla de Alcatraz y no muy lejos de la ciudad se encuentra el conocido Silicon Valley.

 

  

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago