Destinos en Estados Unidos de Norteamérica: Chicago
         

Estado al que pertenece: Illinois

Capital del estado: Springfield

Datos de interés: Los primeros exploradores europeos en poner pie en el lugar destinado a convertirse en Chicago fueron Louis Joliet y el P. Jacques Marquette. En 1860, Chicago acogió la Convención Nacional Republicana que nombró al propio Abraham Lincoln, como el candidato presidencial. Un año después, durante su mandato, comenzó la Guerra Civil.
El Chicago de la posguerra fue imparable.

Clima: Coloquialmente llamda la ciudad del viento! El clima en Chicago se define como clima continental, y por consiguiente es muy variado, ya que en verano se pueden registrar temperaturas máximas entre 25ºC y 30°C, y mínimas desde 10 hasta 15°C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los -15° hasta los 0 °C y las mínimas desde los -25°C hasta los -10°C.

Curiosidades: Chicago es conocida por su Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su música Góspel, también como la cuna del House, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno - electrónica de Detroit.

No nos olvidemos de los “Chicago Bulls” uno de los equipos de baloncesto más conocidos del mundo gracias a la popularidad de uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo: Michael Jordan.

En la actualidad, Chicago es una ciudad dinámica y culturalmente diversa. Es un centro internacional para los negocios y los viajes de ocio, debido en parte a la accesibilidad de la ciudad mediante el transporte.

En la ciudad de Illinois vivió el famoso mafioso Al Capone que gobernaba en el sector oriental de Chicago.

 

  

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago