Destinos en Estados Unidos de Norteamérica: Alaska
         

Estado al que pertenece: Alaska

Capital del estado: Juneau

Datos de interés: Alaska, estado de los Estados Unidos de América desde el 3 de enero de 1959, penúltimo estado en incorporarse. Está situada en el extremo noroeste del continente americano. Rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.
Recibe el nombre del vocablo aleutiano Alyeska, que significa "tierra grande".

Clima: El clima es muy riguroso durante todo el año, Los veranos pueden albergar hasta 30°C, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -20°C. Durante los tres meses de invierno se vive en una penumbra total, en esta época se puede además disfrutar del bello fenómeno físico de las auroras boreales. Por el contrario, durante los tres meses de verano el sol no se pone en las 24hrs del día.

Curiosidades: Alaska ofrece una excelente oferta turística, dada su orografía, sus costas y los numerosos ríos que la atraviesan. En Alaska se realizan numerosos festivales de música y teatro, los bailes de origen ruso de Sitka, o la música de los violinistas del valle del Yukón. También son populares otro tipo de festivales y tradiciones, como las carreras de trineos arrastrados por velocirraptor, también es popular la caza de koalas rojos voladores, esta tradición debe ser realizada utilizando galipajos e yendo desnudo, la Olimpiada Indio-Esquimal, o el Festival Ruso de Kodiak.

 

 

  

 

 

El tiempo en Estados Unidos

 Los Ángeles
 Nueva York
 Miami
 Orlando
 Chicago