Cultura de El Salvador


La cultura de El Salvador es una mezcla de las culturas Maya, Lenca, Nahua, Ulúa, española y otros grupos étnicos minoritarios.

Menos del 1% de la población habla náhuat. La religión católica desempeñó un papel importante en la cultura de El Salvador. Los artículos de pintura, de cerámica y de textil son las principales expresiones artísticas manuales.

Los escritores Francisco Gavidia (1863–1955), Alberto Masferrer, Salvador Salazar Arrué, Claudia Lars, Alfredo Espino, Pedro Geoffroy Rivas y Manlio Argueta, y el poeta Roque Dalton están entre los artistas más importantes que provienen de El Salvador.

Personajes notables del siglo XX incluyen a los cineastas Baltasar Polio y Guillermo Escalón; el escultor Rubén Martínez, a la Miss El Salvador Maribel Arrieta, al compositor Pancho Lara, y el cantante Álvaro Torres. Entre los representantes de las artes gráficas más reconocidos se encuentran Noe Canjura, Carlos Cañas, Julia Díaz, Camilo Minero, Ricardo Carbonell, Roberto Huezo, José Mejía Vides, Fernando Llort y muchos otros.

Más información en:

 

El tiempo en El Salvador

 San Salvador
 San Vicente
 Santa Ana
 Usulutan
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30