Programas Turísticos: El Salvador Multicolor


9 días / 8 noches

Día 1.- SAN SALVADOR
Salida en vuelo regular con destino San Salvador. Llegada y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

Día 2.- CITY TOUR
Desayuno. Saliendo del lugar de alojamiento nos dirigiremos a que conozca la capital de El Salvador iniciaremos en el Centro Histórico de San Salvador visitando El Palacio Nacional, El Teatro y la Catedral Metropolitana, después nos desplazaremos a conocer el mapa de alto relieve de El Salvador ubicado en el museo de Historia Militar en el cuartel EL Zapote. Posteriormente nos dirigiremos hacia la Puerta del Diablo una impresionante formación rocosa con una vista panorámica interesante.  Visitaremos la residencial Santa Elena, La Plaza Las Américas en donde se encuentra el Monumento al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, terminaremos el recorrido en el Mercado Nacional de Artesanías. Regreso al lugar de alojamiento en San Salvador y tarde libre.

Día 3.- COMPLEJO DE VOLCANES Y LAGO DE COATEPEQUE
Desayuno. Salida del lugar de alojamiento. Para los amantes del contacto con la naturaleza le ofrecemos el Parque Nacional Cerro Verde ubicado a una altura de 2035 M.S.N.M. Realizaremos una caminata por senderos alrededor del cráter del Volcán Cerro Verde, tendremos unas hermosas vistas panorámicas de los volcanes Lamatepec, Izalco también conocido por los marinos como el faro del Pacifico debido a que en el pasado sus erupciones ubicaban a las embarcaciones a las costas salvadoreñas, Posteriormente nos desplazaremos a conocer el Lago de Coatepeque, aquí navegaremos por sus apacibles aguas, al final de nuestro recorrido  tomaremos nuestro almuerzo en un restaurante de la zona. Al final de la tarde regreso al lugar de alojamiento en San Salvador

Día 4.- TOUR ARQUEOLÓGICO MAYA
Desayuno. Salida del lugar de alojamiento. Nos dirigiremos hacia Joya de Cerén, Aldea Maya indígena, declarada por LA UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año de 1993. Luego nos desplazaremos hacia el Sito Arqueológico San Andrés, centro ceremonial precolombino donde podremos apreciar varias estructuras semi descubiertas (pirámides) y su museo histórico en donde conoceremos el legado Maya en trabajos de barro, madera y sus métodos de supervivencia. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Ciudad de Santa Ana, para visitar su centro histórico, donde podremos apreciar la Catedral de esta ciudad la cual posee un estilo Gótico, posteriormente conoceremos el Palacio Nacional , el Teatro, luego almorzaremos en un agradable restaurante de la ciudad. Después nos dirigiremos hacia el Municipio de Chalchuapa, a visitar los sitios arqueológicos El Tazumal y Casa Blanca en donde veremos la pirámide indígena de mayor tamaño descubierta en El Salvador. Al final de la tarde regresaremos al lugar de alojamiento en San Salvador.

Día 5.- SUCHITOTO COLONIAL
Desayuno. Salida del lugar de alojamiento. Nos conduciremos hasta llegar a la hermosa ciudad de Suchitoto "Lugar de pájaros y flores" (su nombre en lengua Nahuatl),  donde se fundó por primera vez la Capital de El Salvador, nos conduciremos a La Iglesia Santa Lucía, construida en 1853 , uno de los principales atractivos de Suchitoto por su original estructura de estilo colonial. Almorzaremos en un restaurante de la zona con una vista panoramica del lago de Suchitlan. Luego continuaremos nuestro recorrido a las afueras del casco urbano, disfrutaremos de la variedad de flora y fauna de el lago. Abordaremos una lancha para conocer de cerca el hábitat de distintas aves migratorias. Regreso al lugar de alojamiento en San Salvador.

Día 6.- RUTA DE LAS FLORES
Desayuno. Salida del lugar de alojamiento. Visitaremos los pueblos de Izalco, importante en la historia a partir del tiempo precolombino, su iglesia que data desde el siglo XVII, luego  Nahuizalco, característico por sus trabajos en mimbre y madera con costumbres arraigadas que datan de la época colonial. Viajaremos Juayua, que en Nahuatl significa “Rio de Orquídeas moradas”,  conoceremos  Apaneca, a más de 1500 MSNM, visitaremos una cooperativa cafetalera a donde se aprecian diferentes etapas del café, su lavado, secado y empacado. Almuerzo en el lugar. Posteriormente continuaremos nuestro recorrido hacia el pintoresco pueblo de Ataco y conoceremos sus artesanias Al final de la tarde regresaremos a San Salvador a lugar de alojamiento.

Días 7 y 8.- DIAS DE PLAYA
Desayuno.  Salida hacia la Costa del Sol, ubicada en el departamento de La Paz en donde disfrutaremos de dos días de sol y playa. Alojamiento, desayunos, almuerzos y cenas.

Día 9.- COSTA DEL SOL / AEROPUERTO
Desayuno. Traslado al Aeropuerto. Fin de nuestros Servicios

Incluimos:
* 6 almuerzos
* 2 Cenas
* Asistencia al viajero
* Impuestos
* Guía turístico bilingüe
* Unidades de transporte de lujo
* Desayunos buffet o buffet continentales
 

Más información en:

 

El tiempo en El Salvador

 San Salvador
 San Vicente
 Santa Ana
 Usulutan
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30