Programas Turísticos: El Salvador Ancestral


6 días / 5 noches

Día 1.- SAN SALVADOR
Recepción en el Aeropuerto Internacional de EL SALVADOR y traslado al hotel.

Día 02.- CITY TOUR
Desayuno. Saliendo del lugar de alojamiento nos dirigiremos a que conozca el territorio de El Salvador iniciaremos en el Centro Histórico de San Salvador visitando EL Palacio Nacional, EL Teatro y la Catedral Metropolitana, en cuya cripta están sepultados los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, después nos desplazaremos a conocer el mapa de alto relieve de El Salvador ubicado en el museo de Historia Militar en el cuartel EL Zapote. Posteriormente nos dirigiremos hacia la Puerta del Diablo una impresionante formación rocosa con una vista panorámica interesante. Visitaremos La residencial Santa Elena, La Plaza Las Américas en donde se encuentra el Monumento al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, terminaremos el recorrido en el Mercado Nacional de Artesanías. Regreso al lugar de alojamiento en San Salvador y tarde libre.

Día 03.- SUCHITOTO COLONIAL
Desayuno. Salida del lugar de alojamiento. Nos conduciremos hasta llegar a la hermosa ciudad de Suchitoto "Lugar de pájaros y flores" (su nombre en lengua Nahuatl), donde se fundó por primera vez la Capital de El Salvador, nos conduciremos a La Iglesia Santa Lucía, construida en 1853 , uno de los principales atractivos de Suchitoto por su original estructura de estilo colonial. Almorzaremos en un restaurante de la zona con una vista panoramica del lago de Suchitlan. Luego continuaremos nuestro recorrido a las afueras del casco urbano, disfrutaremos de la variedad de flora y fauna de el lago. Abordaremos una lancha para conocer de cerca el hábitat de distintas aves migratorias. Regreso al lugar de alojamiento en Suchitoto.

Día 04.- SUCHITOTO
Salida de el hotel para disfrutar un desayuno estilo campesino en la Hacienda Los Nacimiento ubicada en las cercanías de Suchitoto, en este  lugar le invitamos a que disfrute de un agro ecoturismo vivencial , a que descubra el olor a campo por los caminos de los frutos y los cultivos ancestrales del añil. A que deguste de los vinos artesanales del Marañón y la Jamaica. Conoceremos la finca  y sus plantaciones de añil. El obraje lugar en donde se le brinda el tratamiento a la semilla que nuestros antepasados denominaron “oro azul” . al final del recorrido podremos tener una clase del teñido de las prendas de vestir con añil, regreso a Suchitoto y alojamiento. Tarde libre

Día 05.- CIHUATAN Y MIRAMUNDO
Desayuno. salida hacia Cihuatan que en Nahuatl significa “junto a la mujer” nombre que hace alusión a la silueta de una mujer en reposo que se define en el cerro de Guazapa. Cihuatan  era un centro ceremonial cuya principal estructura visible es un patio de juego de pelota de 60 metros de largo por 35 m de base, todo de piedra. Este es el único campo al descubierto donde se desarrollaba este juego ceremonial, Cihuatan fue construida entre los siglos 900 a 1200 d.C., era una capital regional, ruta de paso para los peregrinos que viajaban a Copan con fines religiosos. En el Museo localizado al interior de este parque arqueológico puede observarse dibujos y fotografías sobre la historia del lugar así como los más recientes hallazgos. Continuamos nuestro recorrido hacia la reserva forestal de Miramundo a 2400 MSNM, en una tranquila zona agrícola con una temperatura promedio a los 12 grados C. realizaremos senderismo entre plantaciones de fresas y lechugas o bien el refrescante Rio Sumpul. Después del almuerzo emprenderemos nuestro camino hacia el pueblo de La Palma fundado en 1815 , durante el conflicto armado se convirtió en centro de atención mundial ya que el portal de su iglesia fue el escenario donde se iniciaron las platicas de paz entre el gobierno y la guerrilla. Desde entonces se le conoce como cuna de la Paz, también podremos apreciar el arte “naif” el cual consiste en representar momentos de la vida rural cotidiana, la flora y fauna típicas del lugar elaboradas en semillas de copinol. Por la noche retorno a San Salvador y alojamiento.

Día 06. SAN SALVADOR
Desayuno. Para despedirnos de El Salvador y tomar el traslado al aeropuerto.

INCLUIMOS:
* Desayunos Buffet o buffet continentales
* Asistencia al viajero.
* Unidades de transporte de lujo.
* Entradas a sitios arqueológicos
* Clases de teñido de prendas con añil.
* Impuestos turísticos.
* 4 almuerzos
 

Más información en:

 

El tiempo en El Salvador

 San Salvador
 San Vicente
 Santa Ana
 Usulutan
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30

 
FSB Viajes