Información General y Clima


Cuba
es una isla larga y estrecha, con apariencia de caimán, que alcanza los 1.200 kilómetros de extensión. Su parte más ancha mide 210 kilómetros, y las más estrecha 32 kilómetros.

Está integrada por 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. En la isla la actividad económica, política y administrativa está organizada en 169 municipios, incluidas las capitales de las provincias que son las ciudades más importantes: Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Bayamo, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti-Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana.

Es en la parte urbana, donde reside alrededor del 70 % de la población, predomina la arquitectura ecléctica, aunque algunos centros históricos como La Habana o Trinidad, entre otros, conservan el entorno colonial, al punto de haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero se observa, de forma general, una gran diversidad de manifestaciones culturales.

En las áreas rurales la naturaleza pródiga le permite exhibir parajes espectaculares y corredores de aves migratorias entre otros atractivos. La vida campesina organizada de diferentes formas le confiere características originales a la campiña cubana.

Clima
Al tratarse de una isla tropical, Cuba presenta un clima generalmente cálido y húmedo (humedad relativa promedio del 78%). La temperatura anual media es de 25.2 grados Celsius.

Hay solo dos estaciones importantes: La estación cálida y lluviosa se extiende de mayo a octubre; pero es el invierno (de diciembre a abril) la temporada alta para el turismo en Cuba.

El vestuario debe ser ligero, especialmente en el verano, es aconsejable llevar pantalones cortos y vestir tejidos de algodón, lino o hilo. A la hora de seleccionar calzado se aconseja llevar sandalias preferentemente.

Para el invierno se recomienda llevar un jacket ligero o una chaqueta de lana fina, (fundamentalmente para las noches), y calzado. Es imprescindible llevar unas gafas para protegerse del sol. Y no olvidar los trajes de baño y cremas solares con la adecuada protección.


 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba
 
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30