Historia


Los aborígenes cubanos vivían en condiciones de comunidad primitiva, cuando Cristóbal Colón llegó a Bariay, en la actual provincia de Holguín, en la costa norte del oriente cubano, el 27 de octubre de 1492, en el viaje inicial a lo que luego se le llamó el Nuevo Mundo.

El Adelantado Diego Velázquez, quien dirigió la posterior conquista del país, fundó las primeras siete villas, a comienzos del siglo XVI. Entonces nacieron: Baracoa -la ciudad primada de Cuba- Salvador de Bayamo, Santiago de Cuba la Santísima Trinidad, Sancti-Spíritus, Santa María de Puerto Príncipe (Camagüey) y San Cristóbal de La Habana.

La población aborigen fue virtualmente extinguida durante la conquista y colonización. Le siguió entonces un régimen esclavista que introdujo población africana para realizar los trabajos más fuertes y en condiciones infrahumanas.

La colonización, se extendió por más de cuatro siglos y terminó con la ocupación militar del país por los Estados Unidos en 1898, cuando la Guerra de Independencia ya estaba ganada. Esta ocupación se prolongó hasta 1902, año en el cual fue instaurada la República Neocolonial.

El primero de enero de 1959, triunfa la Revolución.
 


 
 
Excursiones opcionales en Cuba 
 
 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba