Destinos: Playa Santa Lucía, Camagüey


La más extensa formación coralina frente a la costa nordeste de Cuba, resguarda una playa de 21 Km. de largo: Santa Lucía, principal destino turístico de la provincia de Camagüey, cuya bien conservada naturaleza sirve de hábitat a importantes colonias de flamencos rosados.

Adentrarse en este territorio es igualmente conocer excelentes playas, sitios de buceo y pesca deportiva; así como relacionarse con una ciudad de antiguo y singular esplendor; es la posibilidad de caminar entre colinas de verde y húmeda flora, de explorar cavernas o de navegar o volar bastas islas casi vírgenes como Sabinal y Caguama que sobresalen por su belleza e intimidad.

Para completar su oferta será ineludible desplazarse a Camagüey, capital de la provincia y poseedora del centro histórico más extenso del país, declarado Monumento Nacional. Es una de las ciudades cubanas que mejor conserva las características coloniales del urbanismo y la arquitectura. Sus numerosas iglesias poseen significativas reliquias religioso-funerarias de la época colonial.

La playa Santa Lucía de Cuba cuenta con hoteles bien equipados y servicios completos, desde restaurantes hasta tiendas. En la ciudad de Camagüey existen confortables hoteles para el disfrute de los visitantes.

Se encuentra ubicada en la costa norte de la región centro-este de Cuba y abre su horizonte al Canal Viejo de Bahamas. La rodean hacia el este, la provincia Las Tunas; al oeste la provincia de Ciego de Ávila y hacia el sur los llanos camagüeyanos.
 

Video de Santa Lucía
 

 
 
Excursiones opcionales en Cuba 
 
 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba