Destinos: María la Gorda


El Parque Nacional Península de Guanahacabibes se encuentra situada en el occidente de Cuba, a 94 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.

Se trata de una llana y alargada península con 1.015 km2 de costas desiertas declarada como Reserva de la Biosfera desde el año 1987 que resulta ser un auténtico paraíso para submarinistas, ecoturistas y observadores de aves y conservacionistas.

El litoral sumergido de esta reserva presenta una amplia variedad de paisajes interesantes, incluyendo extensos manglares, vegetación de matorral bajo y una plataforma elevada donde se alternan arena blanca y rocas coralinas.

Gracias a sus características formaciones kársticas alberga una flora y fauna excepcional, contando con 172 especies de aves, 700 de plantas, 18 de mamíferos, 35 de reptiles y 19 de anfibios. Durante las noches de verano varias especies de tortugas marinas, entre
ellas tortugas bobas y verdes, se acercan hasta la playa para desovar, por lo que resulta interesante visitar este lugar entre los meses de mayo y octubre, ya que se realizan visitas nocturnas para observar cómo anidan.

También llama la atención la gran cantidad de cangrejos colorados que habita en esta reserva. En la zona también encontrarás una buena cantidad de cuevas interesantes, entre las que destaca la Cueva de las Perlas.

En la misma contamos con el complejo Hotelero Maria Gorda, instalación construida en una amplia área con cabañas e instalaciones adecuadas para visitantes y sobre todo buceadores que encontraran todas las facilidades para disfrutar de la actividad de buceo.
Entre las características más especiales del sitio está el hecho de que a profundidades de 14 metros ya se aprecian formaciones coralinas de la variedad negra, entre las cuales nadan con su peculiar atractivo especies marinas como la barracuda y el pargo. Los expertos clasifican los fondos de María la Gorda entre los 10 primeros del subcontinente latinoamericano debido a la abundancia de especies marinas y corales de extraordinaria belleza.

Ademas, el hotel cuenta con diferentes actividades y facilidades como:

Buceo Contemplativo, cursos de buceo con instructores especializados para principiantes con certificación de la ACUC. El buceo cuenta con mas de 50 sitios a menos de una hora de travesía, Buceo nocturno.

Snorkel, pesca y paseos en bote, Deportes NauticosExcursiones opcionales terrestres dentro de la reserva natural, voleibol de playa, tenis de mesa, una cancha de bádminton, una de
football y una de petanca. Actividades de animación en el hotel.
 


 
 
Excursiones opcionales en Cuba 
 
 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba