Destinos: Bariay


Bariay es el lugar donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón por primera vez en la isla de Cuba el 28 de octubre de 1492. Se halla ubicado en la provincia de Holguín, a 37 km de la ciudad de la capital del mismo nombre.

La historia relata que en la noche de la víspera de su llegada, el almirante Cristóbal Colón apenas dormía, después de pasar 85 días al mando de una tripulación de más de 100 hombres que estaban en busca de conquistar nuevas tierras.

Con una ruta inexplorada hasta entonces, tres carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María había partido desde Puerto de Palos, España ya pesar de la bendición de aliento y real, no había desconfianza entre los marineros. El miedo aumentó más y más se embarcaron y no vio la tierra mientras convicción de Colón y la fe controlado y alentó a su equipo.

En la noche del 12 de octubre de 1492, desde una altura de la nave La Pinta, Rodrigo de Triana gritó “¡Tierra!”, Por lo que los miembros de la tripulación saltar de alegría, sino que había llegado al Nuevo Mundo, una isla llamada Guanahani, hoy Bahamas. Después de una estancia en la isla, decidieron continuar su viaje en busca de zonas más ricas, con un ansioso deseo de encontrar oro y especias tan necesario, que fueron algunos de los principales objetivos de la expedición.

En la mañana del 28 de octubre de vela, Colón desembarcó en Barey tomándola como posesión en nombre de sus majestades: los católicos el rey Fernando II y la reina Isabel I. Y fue tal belleza del lugar que escribió en su diario de navegación que era “la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Inmediatamente se decidió bautizar a la tierra con el nombre de Juana, aunque este nombre sería rápidamente olvidado y se mantuvo como Cuba, que fue identificado en su momento por la población indígena taína en la isla. La exuberante flora y fauna de la región encantado el Almirante. Colón pensó que había llegado a las Indias. Nunca sabría que había llegado a la gloria al descubrir el Nuevo Mundo.

Bariay, el sitio tranquilo en la parte oriental de la isla se convirtió en el primer punto de contacto entre Colón y los indígenas, donde cada año, amigos de diferentes países de Europa, América y Asia visita para conmemorar el encuentro de culturas.
 


 
 
Excursiones opcionales en Cuba 
 
 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba