Buceo en Cuba


El buceo tiene en Cuba uno de los más atractivos escenarios del Caribe. Por su céntrica ubicación, la fauna que reside bajo sus cálidas y transparentes aguas marinas presenta gran diversidad y riqueza características de la región caribeña. En las formaciones coralinas se pueden unas 500 especies de peces, 200 de esponjas de distintos tipos (de copa, tabulares y ramosas), diversidad de moluscos y crustáceos, gorgonias, algas y abanicos de mar, entre muchas otras que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la plataforma insular y están consideradas entre las más ricas y diversas del Caribe.

De especial interés para los amantes del buceo es el hecho de encontrarse rodeada por barreras coralinas, por lo que no se registran fuertes corrientes y la visibilidad mínima horizontal es de 40 metros. Dispone de inusitados tesoros de formas y colores que avivan el universo submarino cubano, se calcula que más de un millar de barcos han sido hundidos en esta agua, es por esta razón que muchos expertos llaman al litoral cubano Paraíso de la Arqueología Subacuática.

La temperatura del agua oscila entre los 24 y 28.5º C, por lo que todo el año existe una amplía oferta de los centros de buceo , que incluye el snokerling en barreras e inmersiones diurnas y nocturnas a diferentes profundidades hasta los 40 metros, en arrecifes coralinos, paredes verticales, barcos hundidos, cavernas y túneles. Por la temperatura promedio del agua, 26º C, es recomendable solo llevar trajes de buceo muy finos, lycra o de un máximo de espesor de tres milímetros.

Zonas de Buceo
El buceo en mar abierto y el espeleobuceo en cavernas inundadas de aguas salobres vinculadas al famoso sistema espeleolacustre de la Península de Zapata, Reserva Mundial de la Biosfera, constituye el atractivo por excelencia de quienes optan por el buceo en pared, en cuevas y en cavernas. La Zona de Buceo de Bahía de Cochinos se extiende desde Punta Perdices (Punto de Buceo El Tanque) hasta Playa Girón.

Las inmersiones se realizan directamente desde la costa, donde de inmediato aparecen las más bellas especies coralinas: corales cuerno de alce, cerebro, abanicos de mar, corales de hojas, de estrellas, de columnas, ramilletes de novia entre otros muchos, mientras son compañía permanente multitud de peces multicolores. También se aprecian enormes esponjas tubulares amarillas y violetas, con formas de barril, cesto o copas, de colores iridiscentes o anaranjados; así como grandes gorgonias y colonias de coral negro de diferentes especies.

Sitios recomendados: El Cenote, El Brinco, Punta Perdiz, Los Cocos, Cueva el Cenote y Cueva de los Peces.
 


 
 
Excursiones opcionales en Cuba 
 
 
Turismo especializado en CUBA
  Buceo
  Náutica
  Eventos e Incentivos
  Golf
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Cuba:

  La Habana
  Varadero
  Trinidad
  Camagüey (Santa Lucía)
  Holguín (Guardalavaca)
  Santiago de Cuba