Turismo de Aventura


Para los amantes del turismo de aventura,
Costa Rica es un destino en el que abundan las emociones y la adrenalina. Durante todo el año y en la mayor parte del país, ya sea por agua, tierra o aire, se puede escoger entre una gran variedad de actividades para toda la familia, que se desarrollan generalmente en escenarios naturales en los que podrá vivir experiencias memorables.

Lo más importante para el disfrute de las actividades de aventura es la seguridad.
Por eso, en Costa Rica se procura que las empresas que ofrecen el turismo de aventura, estén reguladas y tengan los permisos de funcionamiento de las diferentes instancias gubernamentales.

Por las excelentes características que reúne el turismo de aventura en Costa Rica, algunos medios internacionales han distinguido a nuestro país como el mejor destino de aventura.
Sienta la pasión de las aventuras acuáticas en las diferentes modalidades que ofrece Costa Rica para los más arriesgados y para quienes prefieren emociones más moderadas. Atrévase a vencer las corrientes de los ríos en grupos de cinco personas o más con la práctica del rafting, o bien, a navegar en kayak.

Mientras recorre las excitantes aguas de nuestros ríos y sus remolinos, disfrutará de todo un mundo natural. Si prefiere navegar en ríos más tranquilos, también podrá hacerlo en medio de hermosos paisajes donde tendrá la posibilidad de admirar animales silvestres y exuberantes bosques que le atraparán y le harán sentirse parte de ellos.

Disfrute también de la modalidad del kayak en nuestros mares, donde vivirá el emocionante movimiento de las olas bajo un sol radiante y conocerá las playas costarricenses con arenas de diferentes colores, rodeadas de exuberante vegetación. También puede disfrutar de los relajantes viajes en canoas por ríos, canales, lagos y humedales en entornos naturales de exquisita belleza.

Una de las actividades que más llaman la atención de los turistas que visitan Costa Rica es el buceo, ya sea de superficie con "snorkel" o de profundidad con tanque.

Entrará en contacto con un colorido mundo submarino, donde podrá observar el espectacular tiburón ballena, tiburones punta blanca (en la Isla del Coco*), mantarayas, cardúmenes de diferentes especies, anguilas, langostas, la belleza de las formaciones coralinas y muchas especies más.

La isla del Coco, uno de los 10 sitios marinos más importantes del planeta, fue declarada Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por esta razón sus visitas están reguladas por el SINAC- MINAE la entidad del ambiente. La isla se sitúa a 500km de Puntarenas y se tarda en llegar aproximadamente 20 horas.

Al unirse a una caminata para tener un contacto más próximo con la naturaleza, descubrirá impresionantes senderos en las montañas, que le invitarán a internarse en los bellos rincones del país y apreciar majestuosos ríos y caídas de agua.

Hermosos paisajes, atrevidas rutas y mucha diversión esperan a los amantes del ciclismo de montaña.

Las cabalgatas se pueden disfrutar en la mayor parte del país, guiadas por un experto. Podrá recorrer diversos senderos a través del bosque o vivir una experiencia en armonía con la comunidad mientras conoce interesantes pueblos y comparte con la cultura costarricense.

La emoción no acaba allí. Conozca el mundo subterráneo y misterioso de las cavernas con la práctica de la espeleología, que le permite vivir la belleza desde otra perspectiva y disfrutar de una aventura poco común, que también es más arriesgada.

Aventúrese en un encuentro con las impresionantes estructuras de los puentes colgantes, donde toda la familia apreciará más de cerca los paisajes de ríos, el dosel del bosque, la sensación de las profundidades y aprenderá cómo funciona la vida en las copas de los árboles.

Si usted prefiere el tipo de aventura realizada con cuerdas, encontrará en Costa Rica un lugar donde practicar estos extraordinarios desafíos.

Entre las modalidades que se ofrecen está la de rapel, un ejercicio en donde usted descenderá desde lo más alto de un árbol, cataratas, peñascos o formaciones rocosas, hasta el suelo. Lo único que necesita es ropa cómoda y escoger el "tour" que mejor llene sus necesidades de aventura.

Una de las actividades que ha impulsado y dado a conocer el turismo de aventura en Costa Rica, es la tirolesa o canopy, como comúnmente se le llama.

En Costa Rica encontrará en su extensión de 51.100 km2, actividades que le permitirán disfrutar de emocionantes e inolvidables momentos. Sólo deberá elegir qué tipo de aventura realizar y definir el lugar preciso para hacerlo.
 

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30