Programas Turísticos en Costa Rica: PURA VIDA & BOCAS DEL TORO

(Salidas garantizadas solo los viernes)

(1N SAN JOSÉ / 3N BOCAS DEL TORO / 2N ARENAL / 2N MONTEVERDE / 2 MANUEL ANTONIO)
 

Día 1.- ESPAÑA – SAN JOSE, COSTA RICA
Salida desde España con destino San José de Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Resto del día libre. La capital se encuentra situada en medio del valle central y centro del país, convirtiéndose así en un lugar estratégico desde el que realizar un sinfín de actividades diarias. Además, usted dispondrá de una variada oferta cultural, con teatros, auditorios, museos, edificios históricos y bellos parques que visitar. Si prefiere, también podrá realizar compras en alguno de los centros comerciales y mercados artesanales o salir a cenar en uno de los muchos restaurantes de la cuidad, alguno de ellos, con impresionantes vistas del gran valle. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 2.- SAN JOSÉ – BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Este día emprenderemos nuestra aventura hacia nuestro país hermano, Panamá, visitaremos específicamente el archipiélago de Bocas del Toro, el cual limita al Oeste con Costa Rica y está compuesto por 9 Islas, 50 Cayos y más de 200 Islotes, los cuales ofrecen una gran diversidad de atractivos y ambientes naturales difíciles de encontrar en otras regiones de nuestro continente; espesos bosques húmedos y selvas con abundancia de flora y fauna, islas plenas de sol, playas que compiten con las mejores del Caribe, vivos arrecifes de coral en aguas totalmente transparentes, isletas de mangle en escenarios lacustres, comunidades indígenas Ngobe y Naso y una reserva de la biósfera que protege ejemplos de los ecosistemas y recursos naturales existentes dentro de la provincia Bocas el Toro, como un tributo a las futuras generaciones. Alojamiento en el Hotel seleccionado
.

Día 3.- BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Visita a Isla Pájaros – Boca Drago y Playa Estrellas; el cual le ofrece descubrir los atractivos de Isla de Colón, la excursión inicia en el centro de Bocas del Toro, usted abordará una lancha con techo que lo llevará a conocer los lugares más hermosos. La primera visita es a la isla de Los Pájaros, donde reside y habita una variedad de aves marinas. Isla de los Pájaros es considerada un santuario de aves. Es también uno de los lugares más importantes para el anidamiento de diversas aves marinas, incluyendo las gaviotas en especial, la tropical de pico rojo (que pasa la mayor parte del año en el mar abierto y sólo llega a los cayos para reproducirse; él pájaro Brown Boobie, los Gaviotines, el Alcatraz, el Pelicano, son algunas aves que se encuentran en esta isla. De ahí, nos dirigiremos hacia Boca del Drago, que se encuentra al otro extremo de la isla. Boca Drago se encuentra a orillas del mar. Es el primer sitio donde pisó tierra el almirante Cristóbal Colón. Drago es un sitio ideal para bañistas aficionados al buceo de superficie o snorkeling. Existen senderos para caminar, playas con aguas cristalinas donde se pueden ver las estrellas de mar. Ahí podremos caminar, nadar en el mar o admirar las cristalinas aguas del La Playa de las Estrellas. Alojamiento.

Día 4.- BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Otro nuevo día para visitar en está ocasión Bahía Los Delfines – Cayo Coral – Playa de las Ranas Rojas y Punta Hospital. La excursión inicia con la visita a la Bahía Los Delfines, desde este punto podrá observar delfines en estado natural, posteriormente nos dirigiremos a Cayo Coral, donde practicaremos Snorkeling en arrecifes coralinos llenos de peces multicolores para luego almorzar (almuerzo no incluido). Después de saborear la exquisita comida caribeña de Bocas del Toro visitaremos la hermosa Playa Rana Roja, donde podremos descansar bajo el sol en una playa de aguas de color turquesa. Para finalizar haremos Snorkeling en una playa multicolor en Punta Hospital. Alojamiento.

Día 5.- BOCAS DEL TORO – VOLCÁN ARENAL, COSTA RICA
Desayuno en el Hotel. A la hora convenida realizaremos el traslado hacia el aeropuerto en Bocas del Toro, para tomar el vuelo regular hacia San José, Costa Rica. Una vez en tierra costarricense nos dirigiremos hacia las llanuras del norte donde se encuentra el Volcán Arenal. Esta maravilla natural, le brinda la oportunidad de ser testigo su majestuosidad. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pueblo de La Fortuna, podrá apreciar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado. Su hotel se encuentra estratégicamente situado para apreciar el macizo. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 6.- VOLCÁN ARENAL
Desayuno en el hotel. Los resorts con aguas termales y spa representan uno de los mayores atractivos para disfrutar en esta región. Otro reclamo de la zona es la cantidad de actividades que se pueden realizar: parque nacional volcán Arenal, tirolesa, puentes colgantes, teleférico, paseos a pie y a caballo a la catarata del río Fortuna, así como otras actividades acuáticas en el lago Arenal. También, La Fortuna es un pueblo agradable para pasear, comprar souvenirs y conocer alguno de sus restaurantes de comida típica o internacional. Alojamientol.

Día 7.- VOLCÁN ARENAL – MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Su próximo destino es Monteverde, pequeña comunidad ubicada en lo alto de la Cordillera de Tilarán e importante destino de ecoturismo del país donde la atracción principal es su Reserva Biológica. Durante el trayecto, usted observará paisajes realmente bellos y atravesará algunas localidades típicas del país. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 8.- MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Día libre. Monteverde es mundialmente reconocido por su bosque nuboso que se extiende a ambos lados de la división continental. En la actualidad existen dos reservas en el área: la Reserva Biológica de Monteverde y la reserva Biológica de Santa Elena. Usted se sorprenderá de la diversidad y riqueza de la zona caminando por los numerosos senderos de cualquiera de ellas. En las partes altas del bosque existe el llamado bosque enano natural (La climatología hace que sus árboles más altos no superen los 10 metros). Hay otras muchas actividades en la zona para complementar esta visita: la tirolesa, puentes colgantes, jardín de colibríes, jardín de mariposas, serpentarios (uno de los mejores del país), tour para ver la fauna nocturna, paseos a caballo, tour del queso (los quesos elaborados en la localidad son los más apreciados de Costa Rica), etc. Alojamientol.

Día 9.- MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO
Desayuno en el Hotel. Esta mañana iniciará su viaje su traslado regular; descendiendo las montañas hacia la cálida costa del Pacifico Central. Manuel Antonio su próximo destino, es el más pequeño de los parques nacionales de Costa Rica pero también el más visitado. Durante el recorrido podrá hacer una parada sobre el puente que cruza el río Tárcoles para observar al gran cocodrilo americano, especie que habita en la zona. El paisaje siempre verde se compone de plantaciones de arroz y palma de aceite. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 10.- MANUEL ANTONIO
Desayuno en el Hotel. Día libre. El parque nacional de Manuel Antonio, destaca por sus de preciosas playas entre montañas y bosques que llegan hasta la misma arena. Tiene varios senderos para caminar, miradores y la probabilidad de cruzarse con animales, sobre todo las 4 especies de monos de Costa Rica, perezosos, coaties y mapaches. La oferta de actividades de aventura es amplia en el área: avistamiento de delfines y ballenas, tirolesa, cabalgatas y rafting en el río Savegre entre otras. En la zona también encontrará una amplia variedad gastronómica para todos los presupuestos. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 11.- MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ - FIN DE LOS SERVICIOS
Desayuno en el Hotel. Traslado hacia el Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12.- ESPAÑA
Llegada a España. Fin del Viaje y de los servicios.

 

HOTELES PREVISTOS

Destino

Hoteles A

Hoteles B

Hoteles C

San José 

Costa Rica Marriott

 Sheraton San José

Park Inn By Radisson

Bocas del Toro

Punta Caracol

Playa Tortuga

Bocas del Toro

Arenal

Tabacón

Arenal Springs

Montaña de Fuego

Monteverde

El Establo

Ficus

Monteverde Country Lodge

Manuel Antonio

Arenas del Mar

Shana Residence

Villas Lirio

 


 

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30