Programas Turísticos: Costa Rica, Panamá & Nicaragua

(1N SAN JOSÉ / 3N BOCAS DEL TORO / 2N CARIBE SUR / 2N VOLCÁN ARENAL / 2N MONTEVERDE / 2N GRANADA, NICARAGUA / 3N PLAYAS DE GUANACASTE /1N SAN JOSÉ)
 

DÍA 1.- ESPAÑA - SAN JOSÉ, COSTA RICA
Salida desde España con destino San José de Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Resto del día libre. La capital se encuentra situada en medio del valle central y centro del país, convirtiéndose así en un lugar estratégico desde el que realizar un sinfín de actividades diarias. Además, usted dispondrá de una variada oferta cultural, con teatros, auditorios, museos, edificios históricos y bellos parques que visitar. Si prefiere, también podrá realizar compras en alguno de los centros comerciales y mercados artesanales o salir a cenar en uno de los muchos restaurantes de la cuidad, alguno de ellos, con impresionantes vistas del gran valle. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 2.- SAN JOSÉ – BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Este día volará desde nuestro país hacia el archipiélago de Bocas del Toro, el cual limita al oeste con Costa Rica y está compuesto por 9 Islas, 50 Cayos y más de 200 Islotes los cuales ofrecen una gran diversidad de atractivos y ambientes naturales difícil de encontrar en otras regiones de nuestro continente; espesos bosques húmedos y selvas con abundancia de flora y fauna, islas plenas de sol, playas que compiten con las mejores del Caribe, vivos arrecifes de coral en aguas totalmente transparentes, isletas de mangle en escenarios lacustres, comunidades indígenas ngobe y naso y una Reserva de la Biósfera que protege ejemplos de los ecosistemas y recursos naturales existentes dentro de la Provincia Bocas el Toro, como un tributo a las futuras generaciones. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 3. - BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Durante su estadía puede disfrutar de excursiones; para este día ofrecemos la Excursión a Isla Pájaros – Boca Drago y Playa Estrellas; el cual ofrece descubrir los atractivos de Isla de Colón donde está la ciudad de Bocas del Toro. El tour inicia en nuestro punto de salida en el centro de Bocas del Toro, usted abordará una lancha con techo que lo llevará a conocer los lugares más hermosos. La primera visita es a la isla de Los Pájaros, donde reside y habita una variedad de aves marinas. Isla de los Pájaros es considerada un santuario de aves. Es también uno de los lugares más importantes para el anidamiento de diversas aves marinas, incluyendo las gaviotas en especial, la tropical de pico rojo (que pasa la mayor parte del año en el mar abierto y sólo llega a los cayos para reproducirse; él pájaro Brown Boobie, los Gaviotines, el Alcatraz, el Pelicano, son algunas aves que se encuentran en esta isla. De ahí, nos dirigiremos hacia Boca del Drago, que se encuentra al otro extremo de la isla. Boca Drago se encuentra a orillas del mar. Es el primer sitio donde piso tierra el almirante Cristóbal Colón. Drago es un sitio ideal para bañistas aficionados del buceo de superficie o snorkeling. Existen senderos para caminar, playas con aguas cristalinas donde se pueden ver las estrellas de mar. Ahí podremos caminar, nadar en el mar o admirar las cristalinas aguas del La Playa de las Estrellas. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 4.- BOCAS DEL TORO
Desayuno en el Hotel. Y seguimos descubriendo más del Archipiélago Bocas del Toro. Excursión a Bahía Los Delfines – Cayo Coral – Playa de las Ranas Rojas y Punta Hospital. Nuestro tour inicia en nuestro punto de salida en el centro de Bocas del Toro, usted abordará una lancha con techo que lo llevará a conocer los lugares más hermosos de Bocas del Toro, este tour le dejará alucinando por la belleza natural que presenciará. Visitará Bahía Los Delfines, para ver delfines en estado natural, posteriormente nos dirigiremos a Cayo Coral, donde practicaremos Snorkeling en arrecifes coralinos llenos de peces multicolores, luego del Snorkeling tendremos tiempo para almorzar (almuerzo no incluido). Después de saborear la exquisita comida caribeña de Bocas del Toro visitaremos la hermosa Playa Rana Roja, donde podremos descansar bajo el sol en una playa color turquesa. Para finalizar haremos Snorkeling en una playa multicolor en Punta Hospital. Alojamiento.

DÍA 5.- BOCAS DEL TORO – CARIBE SUR
Desayuno en el Hotel. A la hora convenida realizaremos el traslado privado hacia Puerto Viejo de Limón, Costa Rica. Visite el Caribe tico, tierra tropical, hogar de la cultura afro caribeña y Puerto Viejo que cuenta con una increíble combinación de colores y sabores. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 6. - PARQUE NACIONAL CAHUITA & SNORKELING
Desayuno en el Hotel. Este tour se desarrolla en una lancha con capacidad para 15 personas, capitán y guía, alrededor del Parque Nacional de Cahuita en el Arrecife de Coral de mayor importancia de Costa Rica, donde realiza el snorkeling de dos horas aproximadamente.
Después del Snorkeling se les brindará un refrigerio a base de frutas tropicales de la temporada y agua fresca en botella, para luego iniciar la segunda etapa del tour la cual es la caminata con interpretación de sendero, el guía los llevara por diferentes puntos entre Punta Cahuita y el pueblo de Cahuita (3,5 km) disfrutando de la flora y fauna común del bosque tropical húmedo, al finalizar disfrutará de un almuerzo típico caribeño. Alojamiento.

DÍA 7.- CARIBE SUR – VOLCÁN ARENAL
Este día, le espera el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pueblo La Fortuna, podrá apreciar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado. La visita al pueblo es recomendable ya que es agradable de caminar y tiene una variada oferta de restaurantes para almorzar y cenar. Su hotel se encuentra estratégicamente situado para apreciar el macizo. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 8. CAMINATA AL VOLCÁN ARENAL & TERMALES DE TABACÓN RESORT
Desayuno en el hotel. Un tour explosivo para nunca olvidar. El tour comienza con una caminata por senderos de bosque tropical lluvioso acompañados de nuestro guía naturalista, donde podremos observar monos, tucanes, perezosos y mucho mas... Luego abordaremos nuestro transporte para ir al área activa del Volcán Arenal, donde podrás observar la caída de rocas incandescentes, la erupción de gases y el rugir de éste asombroso coloso. Seguidamente relajarse en las aguas termales del Tabacón Resort, famosas por sus propiedades curativas. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 9.- VOLCÁN ARENAL – MONTEVERDE
Desayuno en el Hotel. Nuestro traslado hacia el bosque nuboso de Monteverde será una combinación de transporte terrestre, acuático y terrestre nuevamente. Esta opción es la mejor manera de viajar desde La Fortuna hasta Monteverde. Nuestro minibús lo recogerá en su hotel para llevarlo hasta el Lago Arenal, donde abordaremos un bote techado para cruzar el Lago Arenal hasta llegar a Río Chiquito y de ahí otro minibús le llevará a su hotel en la bella zona de Monteverde. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 10. - AVENTURA EN SELVATURA PARK
Desayuno en el hotel. En este tour los visitantes cruzarán a través del inigualable dosel del bosque nuboso suspendidos a través de un cable de alta capacidad y utilizando los mejores implementos del alpinismo los cuales combinados generarán una experiencia difícil de olvidar. Este tour no solo combina la emoción de una de las aventuras más seguras y cotizadas de Costa Rica, sino que también ofrece la asombrosa perspectiva del dosel del bosque nuboso, una perspectiva que podía ser apreciada únicamente por algunos científicos hasta hace poco.
Continuará caminando por los puentes en colgantes, los mismos le ofrecen la mejor forma de admirar con seguridad el dosel del bosque nuboso.
Los puentes colgantes pueden ser disfrutados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Casi todo el sendero es plano y las lomas son pequeñas. El sendero es un circuito, lo cual asegura que nuestros visitantes no se perderán y pueden caminar a su propio ritmo. Para finalizar visitará el museo de colibríes y el mariposario. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DÍA 11.- MONTEVERDE – GRANADA
Desayuno en el hotel. A la hora acordada nos trasladaremos en su transporte privado hacia Peñas Blancas, frontera entre Costa Rica y Nicaragua. En la frontera será recibido y llevado hasta la ciudad colonial Granada. Resto del día Libre.
Empezará su día dando un recorrido de medio día a través de la ciudad más antigua e histórica del Continente Americano, Granada. Conocerá sus principales calles donde podrá apreciar la arquitectura de las casas coloniales. Además se realizará una caminata por el Parque Colón, visitará la Iglesia la Merced, Fortaleza la Pólvora, el Convento San Francisco y la apreciación de los monumentos, cultura, y calor humano de esta maravillosa ciudad. Por último tendrá la oportunidad de abordar un bote donde recorrerá las exuberantes y románticas isletas de Granada. Posterior a este tour disfrutará de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

DIA 12.- GRANADA
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos hacia Catarina, conocida por su imponente mirador y por el pueblo San Juan de Oriente rico en artesanía y tradición.
Luego nuestro recorrido nos llevará hacia la ciudad de Masaya, famosa por ser la cuna del folklore nicaragüense donde se hará una visita indispensable al mercado de artesanías donde podrá conocer y adquirir toda una gama de artesanía propia de esta tierra y elaborada por manos de artesanos nicaragüenses. Posterior nos adentramos un poco más en la rica naturaleza de Nicaragua por lo que visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, donde se puede contemplar la actividad volcánica del cráter San Fernando. Igualmente tendremos la oportunidad de visitar su museo. Seguido de esto tendremos el almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en el Hotel seleccionado
.

 

DÍA 13.- GRANADA – GUANACASTE
Desayuno en el hotel. Parte de la mañana libre para disfrutar de esta bella ciudad colonial. A la hora indicada; emprenderá el camino de regreso a Costa Rica pasando nuevamente por la Frontera Sur, Peñas Blancas y donde su transporte privado al lado Costarricense estará esperándolos; para dirigirse hacia la provincia de Guanacaste donde encontrará extensas planicies dedicadas a la agricultura y ganadería. Con un clima espectacular, siempre soleado, aquí podrá disfrutar de hermosas playas de arenas blancas además de encontrarse en una de las zonas con más alta riqueza cultural, musical, gastronómica y de hospitalidad de Costa Rica. Alojamiento y régimen en el Hotel de su elección.

 

DÍA 14.- GUANACASTE A
Régimen según hotel de playa elegido. Para este día le queremos recordar algunas de las muchas actividades que puede realizar en esta área: visitas a los Parques Nacionales de Palo Verde y Rincón de la Vieja, actividades en la playa, tirolesa, etc. Además podrá disfrutar de gran parte de las tradiciones costarricenses, comprar artesanías en barro o recrearse con la música de la “marimba” y una deliciosa cena típica. Sólo contáctenos para reservarlo. Alojamiento y régimen en el Hotel de su elección.

 

DÍA 15.- GUANACASTE
Desayuno en el Hotel. Día libre para disfrutar de las facilidades del hotel y de las hermosas playas de Guanacaste. Alojamiento y régimen en el Hotel de su elección.

 

DÍA 16.- GUANACASTE – SAN JOSÉ
Desayuno en el Hotel. Viaje de regreso en su traslado regular por la tarde; desde la tierra del Sabanero hasta el Valle Central. Durante el recorrido de regreso podrá disfrutar de pintorescas imágenes de pueblos. A la llegada le espera su hotel para descansar y si lo desea, salir a degustar algún exquisito platillo de la amplia gama de gastronomía con que cuenta la Capital. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

 

DÍA 17.- SAN JOSÉ - ESPAÑA
Desayuno en el Hotel. A la hora convenida, traslado al Aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Noche abordo.

 

DÍA 18.- ESPAÑA
Llegada a España. Fin del Viaje y de los servicios.

 

HOTELES PREVISTOS

Destino

Hoteles A

Hoteles B

Hoteles C

San José 

Real Intercontinental

Aulola Holiday Inn

Tryp Sabana

Bocas del Toro

Punta Caracol

Playa Tortuga

 Bocas del Toro

Puerto Viejo-Cahuita

Le Cameleon

Namuwoki

Cariblue

Volcán Arenal

Arenal Nayara

Arenal Springs

Montaña de Fuego

Monteverde

El Establo

Ficus

Monteverde Country Lodge

Playas de Guanacaste Andaz Papagayo Tamarindo Diria Jardin del Eden

 

 
 

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30