Destinos en Costa Rica: Volcán Arenal y La Fortuna


El volcán Arenal, activo desde 1968, hace regularmente pequeñas erupciones de lava y cenizas, creando un fascinante espectáculo que atrae a viajeros y curiosos de toda parte del mundo. La actividad constante del Arenal ha cubierto sus dos cráteres inferiores en la rocosa ladera occidental. Si se observa el volcán desde el norte o el sur, los dos cráteres restantes aparecen como picos gemelos que eructan rocas y cenizas.

Hospedarse en la ciudad de La Fortuna es muy recomendable para conocer sus entornos. Esta pequeña ciudad tiene algo que ofrecer a todos: es un lugar agradable y limpio que ha desarrollado una infraestructura turística para satisfacer las demandas de la mayor parte de los viajeros. La Fortuna es la única ciudad cerca del volcán con un banco y una gasolinera.

El imponente Volcán Arenal, que se eleva desde la campiña cercana, observa la ciudad y a su gente desde lo alto. Usted puede elegir si relajarse en las aguas termales del Río Tabacón, sentir la adrenalina en un tour de canopy (dosel), pasear en los alrededores para observar la abundancia de aves, viajar al Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, tomar un safari flotante en el Río Peñas Blancas, practicar rafting, equitación, visitar un jardín de mariposas o hasta caminar en los puentes colgantes. No muy lejos de la ciudad, otra maravillosa atracción es la Catarata de La Fortuna, con una impresionante caída de aproximadamente 70 metros. También es posible llegar a este magnífico lugar tomando un tour a caballo.

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30