Destinos en Costa Rica: Parque Nacional Tortuguero


El Parque Nacional Tortuguero es un área protegida que se ubica a lo largo de la costa caribeña. El área es un paraíso remoto para cualquier persona que ame el mundo natural.

Una red única de canales y ríos alberga una gran variedad de animales exóticos, como monos, tucanes, loros, mariposas morpho y hasta manatíes.

Tortuguero también incluye el más grande terreno de anidación de las tortugas marinas verdes en el Hemisferio Occidental, quienes llegan para depositar sus huevos en la playa. Observar este impresionante espectáculo de la naturaleza es una experiencia inolvidable.

Las tortugas verdes pueden crecer hasta medir una longitud de un metro y pesar de adultas hasta 200 kilogramos. El periodo de anidación en Tortuguero es de agosto a noviembre. Otras tortugas que llegan a este lugar para depositar sus huevos son la baula, carey y caguama.

El Parque Nacional permite que los visitantes observen una gran variedad de fauna al viajar en barco a través de los canales, incluyendo el trayecto en la famosa sección que va desde Limón hasta la frontera con Nicaragua. Navegando por más de tres horas en los tranquilos canales, los viajeros podrán observar una increíble variedad de aves y otros animales que desfilarán en toda su majestuosidad y belleza.

La excursión típica incluye la navegación en tres ríos diferentes hasta alcanzar el Río Tortuguero. En el medio de un canal, en un lugar llamado "The Tree", ubicado entre los ríos Tortuguero y Parismina, los visitantes pueden degustar una cerveza y jugar con un mono araña vive en esa área y a menudo llega al bar a pedir comida.

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30