Destinos en Costa Rica: Costa Caribeña


La costa caribeña de Costa Rica ofrece a sus visitantes la sensación de estar en un mundo aparte del resto del país. El ritmo es más lento, la comida más picante y la melodía del reggae llena el aire denso y caliente, casi palpable.

El litoral caribeño se extiende por 200 kilómetros entre Nicaragua y Panamá. En esta zona se aprecia una cultura única, resultado de una mezcla de influencias de diferentes países: la herencia indígena integrada con costumbres africanas, orientales y españolas, crea una rica combinación de tradiciones exclusivas de esta área.

Este impresionante desarrollo cultural también se debe a la ubicación remota de la costa caribeña con respecto a las áreas más pobladas del Valle Central.

Desde la ciudad de Limón, capital de la homónima provincia, hay caminos costeros asfaltados que llevan a Cahuita y a Puerto Viejo, cuyas magníficas playas de arena blanca o negra se complementan con el estilo de vida rústico, típico del Caribe.

El Parque Nacional de Cahuita protege más de 500 acres de barrera coralina; sus playas bordeadas por palmeras, cuya arena blanca contrasta con el azul brillante de las aguas, son extraordinarias, así como el remoto pueblo de Cahuita, ubicado a orillas del mar.

Un detalle interesante sobre la región caribeña de Costa Rica es que los visitantes pueden desplazarse fácilmente de la playa a la selva, con tan sólo recorrer unos pocos kilómetros de distancia, y admirar como el paisaje cambia radicalmente.

Turismo especializado en Costa Rica
  Lunas de Miel
  Playas
  Turismo de Aventura
  Ecoturismo
 
Más información en:

 

El tiempo en Costa Rica

 San José
 Puerto Limón
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30