Extensión desde Cartagena: Santa Cruz de Mompox


Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Salidas todos los viernes


DIA 1.- Salida desde la Bahía de Cartagena de Indias a las 7:30 a.m hasta empalmar con el Canal de Dique para llegar hasta la altura de Calamar y al Río Magdalena. En el recorrido apreciaremos una gran variedad de flora y fauna y apreciaremos el río en su verdadera dimensión, mientras el paisaje se torna pintoresco con grandes extensiones de vegetación tropical en la medida en que emergen en sus orillas poblaciones como Gambote, Mahates, Arenal, Soplaviento, San Cristóbal, Santa Lucia, Tenerife, Plato, Magangué y Santa Ana, hasta que la blanca e imponente Santa Cruz de Mompox perfila su silueta en el horizonte, donde llegaremos aproximadamente a las 14:00 horas. Durante la travesía se disfrutara de un refrigerio. Arribo al puerto, desembarque y alojamiento en hotel escogido. Por la tarde realizaremos una visita al Cementerio, patrimonio religioso de gran valor cultural y a la Iglesia de San Agustín. Recorrido de familiarización por las calles céntricas de Mompox . Visita a la capilla donde reposan los restos del poeta Candelario Obeso, reconocido por sus cantos populares a “Mi tierra”. La Iglesia de San Agustín fue fundada en el año 1606. En esta iglesia se encuentran las imágenes del Santísimo Cristo Milagroso y el Santo Sepulcro exhibidos en la procesión del Viernes Santo. Por la tarde realizaremos una degustación del vino Momposino, y clase de preparación del dulce típico de cáscaras de limón. Cena en el hotel.

DIA 2.- Desayuno en el Hotel. Paseo de iglesias y plazas: Destacándose la Iglesia Santa Bárbara, tal vez la más importante de Mompox, ya que es donde se da inicio a las famosas
procesiones de Semana Santa, de estilo barroco cuya construcción data de 1613. De su singular arquitectura se destacan una torre con un balcón y tres ventanas, que recrean la historia de esta Santa Católica. Una vez concluido el tour se visitarán las joyerías Momposinas, mundialmente reconocidas por su delicado trabajo en filigrana de oro y plata. Para finalizar caminata por las plazas La Libertad, Inmaculada Concepción y los parques Bolívar, Juan B. Corral y el Bosque Santander. Almuerzo en el hotel. Por la tarde se realizara un paseo por la Laguna de Pijillos para apreciar la fauna y la flora de la región. Para los amantes de la fotografía ecológica este es un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, para contemplar las Iguanas en su hábitat natural o ver los monos salvajes que viven en la región.
Por la tarde-noche, presentación musical del grupo Filigrana. Repertorio de autores musicales de las sabanas del Bolívar grande. Cena de despedida en el hotel.

DIA 3.- Desayuno en el hotel. Salida en lancha hacia la Ciudad de Cartagena. En el recorrido se incluirá un refrigerio. A la llegada al Puerto de Cartagena. Traslado al hotel.

FIN DEL PROGRAMA


Turismo Especializado
  Buceo
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Colombia

 Medellín
 Cartagena
 Barranquilla
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30

 
FSB Viajes