Programas Turísticos: Circuito Bogotá - Armenia - Medellín - Cartagena


Historia, Naturaleza y Tradición Cafetalera


Día 1.- Madrid – Bogotá
Presentación a la hora indicada en el aeropuerto de Madrid – Barajas. Mostradores de facturación de la compañía Avianca. Vuelo directo con destino bogota. Recibimiento por el receptivo y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2.- Bogotá
Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana realizaremos un recorrido por la ciudad visitando los lugares de mayor interés. Iniciando en la plaza de bolívar donde se encuentran los edificios más emblemáticos del país: la catedral primada, el palacio de justicia, la alcaldía mayor de Bogotá, la casa de Nariño (hogar del presidente de la república) y el capitolio nacional. Luego, pasaremos al museo del oro famoso por su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de oro precolombino. Continuaremos nuestro recorrido a pie a través de las hermosas calles de “la candelaria”, barrio que mantiene la arquitectura de el época colonial, hasta llegar a la quinta de bolívar lugar donde vivó el libertador simón bolívar. Finalizaremos nuestro recorrido subiendo en teleférico a Monserrate, el punto más elevado de la ciudad donde se puede observar la más hermosa vista de la ciudad. Y para los más religiosas acá también podrán visitar el monumento del “cristo caído de Monserrate”. Tarde libre para actividades personales y disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 3.- Bogotá – Zipaquirá - Bogotá
Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana saldremos por carretera hacia el norte de la ciudad, pasando por pueblos típicos de la sabana y llegando a Zipaquirá visitaremos la catedral de sal de Zipaquirá, una increíble construcción dentro de la antigua mina de sal. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento

Día 4.- Bogotá – Armenia
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a armenia. A la llegada, recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5.- Armenia (Eje Cafetalero)
Desayuno en el hotel. En la mañana nos trasladaremos a la finca la Chapolera, a 20 minutos de Armenia donde realizaremos el recorrido cultural cafetero (Recuca): acá podremos vivenciar trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica. La fantástica y mítica historia del cultivo del café y de la colonización antioqueña. Del cultivo se pasa a la alegría de la cosecha, donde los participantes podrán lucir los atuendos propios de los recolectores y vivir su propia faena, que lleva al beneficiadero tradicional, donde se despulpa y se seca el café. Continuaremos en el beneficiadero tecnificado, que cumple todas las especificaciones dadas por la federación nacional de cafeteros de Colombia.
En nuestro recorrido, se tiene la oportunidad de trillar, tostar y moler el café, como lo hacían nuestros abuelos, para disfrutar de una excelente taza de la deliciosa bebida.
Continuaremos el día visitando el mariposario donde se pueden observar más de mil mariposas de 25 especies diferentes y el jardín botánico con diferentes colecciones de plantas, jardín de especies amenazadas, cactus y plantas suculentas, jardín de plantas medicinales y de horticultura. Cena en el hotel . Alojamiento

Día 6.- Armenia – Salento – Valle de Cocora - Armenia
Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos el museo Quimbaya, el cual contiene una colección de piezas arqueológicas de la región. Continuaremos el día en Salento, el municipio más antiguo de Quindio en el cual se puede admirar su arquitectura colonial. Acá disfrutaremos de un exquisito almuerzo típico (el municipio es famoso por sus truchas). Pasaremos a visitar el valle de cócora, el cual forma parte de la Reserva Natural de Acaime donde se encuentra una gran variedad de flora y fauna, algunas en vías de extinción además del árbol nacional la palma de cera. (opcional: para quienes lo deseen pueden recorrerlo a caballo). Retorno al hotel. Cena en el mismo. Alojamiento

Día 7.- Armenia - Medellín
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Medellín. Recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento

Día 8.- Medellín
Desayuno en el hotel. En la mañana realizaremos una visita a la ciudad pasando por los puntos turísticos de mayor interés como la catedral metropolitana, el parque berrio y la plaza de botero. Adicionalmente, conoceremos el museo de antioquia donde se encuentra la colección más grande de las obras del maestro fernando botero. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 9.- Medellín – Parque de Tutucán - Medellín
Desayuno en el hotel .en la mañana saldremos hacia el oriente de la región antioqueña pasando por varios pueblos típicos y admirando el hermoso paisaje hasta llegar al parque de Tutucán una réplica de pueblo “paisa” en el que se pueden conocer las tradiciones de tiempos pasados. Regreso a Medellín. Alojamiento.

Día 10.- Medellín – Cartagena de Indias
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cartagena. Recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento

Día 11.- Cartagena de Indias
Desayuno en el hotel. Mañana libre para actividades personales. En las horas de la tarde recorreremos los principales puntos de interés del casco antiguo de la ciudad: el castillo de San Felipe, el cerro de la popa punto más alto de la ciudad donde se podrá admirar de la mejor vista cartagenera. Además de los barrios residenciales de Bocagrande y Castillogrande.
Alojamiento.

Día 12.- Cartagena – Isla del Rosario - Cartagena
Desayuno en el hotel. En la mañana a la hora programada nos trasladaremos al muelle para tomar la embarcación que nos llevará al parque natural de las islas del rosario donde disfrutaremos de un día de playa en las cristalinas aguas del mar caribe y de un exquisito almuerzo cartagenero. En la tarde regresaremos a cartagena. Alojamiento.

Día 13.- Cartagena – Bogotá - Madrid
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino bogota y conectar con el vuelo internacional de retorno a españa. Noche a bordo.

Día 14 .- Madrid
Llegada a Madrid.


Turismo Especializado
  Buceo
  Lunas de Miel
 
Más información en:

 

El tiempo en Colombia

 Medellín
 Cartagena
 Barranquilla
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30