Destinos de El Caribe: Nassau

 
Existen muchas razones para visitar Nassau y la vecina Paradise Island. Los kilómetros de espectaculares playas y arrecifes de coral son un enorme atractivo. Los tres campos de competición de que dispone Nassau atraen a los fanáticos del golf.

Los visitantes también pueden disfrutar de la arquitectura, historia y cultura británicas y de las Bahamas, así como del arte internacional. Las familias podrán disfrutar de los campamentos y otras actividades orientadas a los niños. La oferta de ocio incluye baile, teatro y música tradicional, juegos de azar en Paradise Island, cenas en crucero a la luz de la luna y mucho más.

Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 231,519 habitantes (según el censo de 2006), siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país.

La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central. Nassau disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico. Nassau dispone de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.

Las temperaturas rara vez superan los 33 ºC en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 ºC, bajando muy pocas veces de los 10 ºC.
 
 

BAHAMAS (Nassau)
Gobierno: Monarquía constitucional con dos cuerpos legislativos
Capital: Nassau
Idioma: Ingles (oficial); Ingles Criollo
Religión: Baptistas 35%, Anglicanos 15%, Católicos 13%, Pentecostales 8%, Church of God 4%, Metodistas 4%, Otros 15%.
Moneda: Dólar bahameño. (1€ = 1,55)
Clima: Tropical, muy agradable gracias a la corriente del Golfo. Lluvias tropicales, abundantes pero breves, de mayo a octubre. Ciclones de septiembre a noviembre, únicamente en el sur, no suelen llegar a las Bahamas tanto como a las Antillas.
Requisitos del estado:
- Pasaporte en vigor
- Sin visado durante 90 días
- Billete de vuelta o de continuación
- Vacuna contra hepatitis o fiebre tifoidea recomendadas.