Destinos turísticos de Brasil: Manaos

Esta ciudad es considerada la puerta de ingreso al Amazonas. Ubicada a 1500 kms. de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre, es una ciudad portuaria que se caracteriza por su clima húmedo y su falta de limpieza. No obstante ello, la ciudad cuenta con dos principales carreteras, buenos hoteles, restaurantes, hospitales, aeropuertos, avenidas y altos edificios.

En épocas pasadas, la ciudad fue considerada la reina del caucho y no existía en la cuenca del Amazonas otra ciudad tan próspera con ésta. Una aldea que durante siglos pasó desapercibida en medio de la selva, de repente en 1890, gracias a la explotación del caucho y las exportaciones, surgió notablemente. Quienes se enriquecieron con la explotación del caucho fueron los que posteriormente convirtieron a esta aldea en una metrópoli.

Aún hoy quedan residencias y obras públicas de aquella época, como por ejemplo el Teatro del Amazonas y la Plaza San Sebastián. No menos interesantes resultan el muelle flotante y la Aduana, ambos prefabricados en la ciudad de Inglaterra; y varias plazas y jardines. El teatro Amazonas merece un apartado especial. Fue ideado en la época de oro del caucho y proyectado totalmente en Portugal. Fue inaugurado en el año 1896 y pasaron por su escenario, figuras de la talla de Enrico Caruso y Sara Bernhardt.

Hoy en día la ciudad de Manaos es el centro comercial de la selva amazónica, conectada con los más importantes puertos del mundo a través de su intenso tráfico fluvial. La ciudad - universitaria desde el año 1965- cuenta con un importante museo histórico-etnográfico y un rico jardín botánico que exhibe especies endémicas. En Manaos se pueden adquirir excelentes artesanías indígenas, pero lo que sin dudas atrae más a los visitantes es la Zona Franca. Allí se pueden comprar gran cantidad de productos importados libres de impuestos aduaneros.
Atracciones
  Lunas de Miel
  El Carnaval
  Las Playas
 
Más información en:

 

El tiempo en Brasil

 Río de Janeiro
 Sao Paulo
 Buzios
 Salvador
 Foz de Iguazú
 Natal
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30