Destinos turísticos de Brasil: Florianópolis

Florianópolis es una isla, capital de Santa Catarina, famosa por la belleza de sus playas, su diversión y su gente. Ubicada a 298 kms. al sur de Curitiba, se conecta a la parte continental mediante dos puentes y consta de una parte continental y otra parte de isla.

En Florianópolis no todo es naturaleza y playas, es también una ciudad rica en historia, con una arquitectura colonial que puede verse a través de sus fortalezas, iglesias y edificaciones. En el siglo XVIII Florianópolis fue ocupada por Azorianos y eso se nota en su colorida arquitectura, sus fiestas e iglesias.

Es el sitio ideal para quienes quieran hacer un recorrida por la historia además de tomar el sol o zambullirse en el mar. La ciudad esta abarrotada de antiguas edificaciones restauradas, fuertes que datan del siglo XVIII y que eran utilizados para proteger a la ciudad de las invasiones extranjeras, la antigua Aduana y el Mercado Municipal.

Florianópolis es conocida por su hermosas playas, su excelente gastronomía y su alegría. De Florianópolis se puede viajar a las localidades del interior, emplazadas en Itajaí, de origen germánico como Blumenau, Brusque y Joinville. La ciudad cuenta con excelentes hoteles y resorts.

Cada playa de la isla tiene características particulares:

Las playas del norte: como Canasvieiras, Jurerê, Ponta das Canas e Ingleses son las más concurridas y que ofrecen aguas más cálidas.
Las playas del suroeste: como Pantano do Sul y Armação son más naturales y mucho más tranquilas. Otras como Joaquina, Mole y Barra da Lagoa son ideales para la práctica de surf.
Atracciones
  Lunas de Miel
  El Carnaval
  Las Playas
 
Más información en:

 

El tiempo en Brasil

 Río de Janeiro
 Sao Paulo
 Buzios
 Salvador
 Foz de Iguazú
 Natal
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30