Información General y Clima de Brasil

Desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le otorgan a Brasil fama internacional, atrayendo a miles de turistas durante todo el año. La entrada de extranjeros al País pasó de un promedio de 1,5 millón de visitantes por año durante la década del 90 para más de 4 millones de visitantes del año 2000 en adelante, según el Anuario Estadístico de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) de 2003.

Pero hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más que los paisajes, la forma de ser y de llevar la vida de esta gente, sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad y alegría.

Según las encuestas, cuando les preguntan sobre Brasil, los turistas extranjeros apuntan que una de las principales características de nuestro pueblo es la alegría. Alegría que se percibe en todos los momentos de la estadía en el País – sea ella en nuestra música, en el calor de las playas nordestinas, en la movida noche carioca o en la exuberante Amazonía.

De ese espíritu caluroso y festivo nacen manifestaciones populares como el Carnaval, el Fin de Año y las Fiestas Juninas, famosos por la animación y alegría. La voluntad de mostrar lo mejor de Brasil parece transformar este vigor en creatividad, maravilla de colores y sonidos que contagian a quien esté cerca.

Clima y temperatura en el Brasil

El clima del Brasil es bastante variado. La inmensa extensión territorial, en conjunto con factores como temperatura, altitud, presión y cercanía al mar, dan lugar a diversos tipos de clima que satisfacen todas las preferencias. El Brasil es uno de los ecosistemas más ricos y complejos del mundo y presenta paisajes vegetales muy variados.

El territorio brasileño está dividido en bandas climáticas latitudinales: el 92% está situado entre el ecuador y el trópico de Capricornio. Por lo tanto se puede afirmar que el clima brasileño es predominantemente tropical, aunque presenta también bandas ecuatoriales y subtropicales (zonas templadas) entre las que se distribuye el 8% restante.

El hecho de que predominan las bajas altitudes en toda la extensión del país propicia temperaturas altas, con medias superiores a 20 °C. Las estaciones son exactamente las opuestas a las de Europa y Estados Unidos, excepto en la región norte del país. La temperatura media anual es de aproximadamente 28 ºC en la región norte y de 20 ºC en la región sur.

Raramente se registran temperaturas extremas, pero en el invierno, algunas ciudades del sur del país llegan a registrar temperaturas por debajo de cero, con heladas y nieve. En Río de Janeiro la temperatura llega a los 40 ºC en pleno verano. Ahora que ya tiene información sobre nuestro clima, elija la región con la temperatura que más le agrade y venga a enamorarse de las bellezas del brasil.
Atracciones
  Lunas de Miel
  El Carnaval
  Las Playas
 
Más información en:

 

El tiempo en Brasil

 Río de Janeiro
 Sao Paulo
 Buzios
 Salvador
 Foz de Iguazú
 Natal
 


De 9:30 a 14:00 y
16:30 a 19:30